Abogados de divorcio en Entrin Bajo

Contamos con expertos en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hará los distintos trámites de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio express no logra hacerse de acuerdo mutuo, solucionaremos su divorcio contencioso. el divorcio contencioso es más caro y complejo que la separación mutuo acuerdo o divorcio mutuo acuerdo, por lo que los de familia siempre aconsejamos tratar de evitar llegar al divorcio contencioso negociando mediante el abogado de divorcios de la otra parte un divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados de divorcio en Entrin Bajo Abogados de Divorcio

¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones que hay entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos hacia sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos de menos de 18 años, en el momento de realizar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los niños. De esta forma la ley requiere a la pareja que desee tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un acuerdo de custodia, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un mismo juicio.

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando una de las partes ha violado de forma grave los deberes y obligaciones que conlleva el matrimonio o los deberes y obligaciones para hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas vuelven imposible o insoportable llevar una vida en común, por lo que la parte perjudicada puede iniciar los trámites de divorcio a la brevedad. En estas situaciones no se requiere el cese de la convivencia.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias o de quien paga la pensión, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes requieren diferentes procesos. Para empezar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia y aún así no desea el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de resguardar los intereses de los hijos a partir del principio.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses (270 días) para volver a casarse. No obstante es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza mediante una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Cuánto cuesta y cuanto tarda un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Su problema tiene solución. Contáctenos con el fin de conseguir ayuda legal on line que podrá ayudarlo a resolver su dificultad. Para llevar a cabo un trámite de separación, es requerido tener la asistencia de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *