Abogados de divorcio en Sediles

El divorcio es sin duda una de las formas por medio de las que puede terminar el vínculo matrimonial; se da por acabado el vínculo que unía a los cónyuges de un vínculo matrimonial contraído. Las características principales del proceso de divorcio son: el no requerimiento de fundamentar la decisión de acabar el matrimonio en causa alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el matrimonio; es suficiente con que haya pasado un mínimo de tres meses desde la celebración del vínculo matrimonial. No existe el divorcio de hecho, es requerida por cierto una sentencia judicial que declare el matrimonio disuelto.

Abogados de divorcio en Sediles Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta simple para esta pregunta. Necesitarás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que los que han crecido con unos padres separados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar ciertos obstáculos. En global, los hijos más pequeños, de tres a seis años, tienden a culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus padres.Pero si entendemos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo que funciona cuando existe una falta importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que torne intolerable la convivencia. Ante esta situación no es necesario esperar los 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de conductas que se encuadran en esta figura: Atentado contra la vida o malos tratamientos graves en contra del cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que constituya un impedimento importante para la buena convivencia entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en la comprobación, porque las razones tienen que demostrarse en el juicio, de lo contrario no se obtendrá el divorcio.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias o de quien paga la pensión, está la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se solicita que se reconozca en el país aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complicado generalizar, sin embargo en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada etapa se reducen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online lo asesorarán para que pueda dejar atrás finalmente esta etapa dolorosa y extenuante.

Los temas que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Puedo divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Tras las últimas reformas en temas de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no quiera continuar con el matrimonio para que pueda pedir el divorcio, sin que el otro sea capaz de negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la petición, salvo por temas procesales.

¿Debo indicar alguna razón en particular para poder divorciarme?

No. Han desaparecido los listados de razones de separación matrimonial y de divorcio. La simple voluntad de no continuar con el matrimonio es suficiente para conseguir el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo llevar casado para poder divorciarme?

Para separarse o divorciarse, deben haber transcurrido un mínimo de tres meses desde la celebración del matrimonio. No será preciso esperar al transcurso de el plazo en esos casos en los que se acredite algún tipo de riesgo para la vida, integridad física, la libertad, integridad moral del cónyuge o de los hijos.

Nuestros abogados son expertos en Derecho familiar, y podemos brindar ayuda y asumir casos en todo este rubro.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *