Abogados de divorcio en Palazuelos de Muño

Como sabemos que la ruptura en una relación de pareja genera traumas y conflictos, muchos de los que usted no puede solucionar, estamos dispuestos a ofrecerle nuestro servicio para que la engorrosa diligencia pase por nuestra cuenta. Aparte como estamos concientes de cuánto cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la ley de divorcio actual. Expertos que le atenderán de manera inmediata y eficaz, orientados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o complejos. Profesionales con voluntad de servicio que conforman un equipo de excelencia.

Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque además de ofrecer una asesoría jurídica completa, nos enfocamos en que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el abogado y nuestros clientes con el fin de hacer la separación, un trámite sin las mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Palazuelos de Muño Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?

No existe una respuesta simple para esta interrogante. Deberás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas señalan que los niños que viven en un entorno violento y lleno de conflictos están más trastocados, que los que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrepasar algunos obstáculos. En global, los niños más chicos, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten molestos por sus progenitores.Pero si analizamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.

¿Qué pasa si uno de los Cónyuges no aprueba el Convenio?

Si en un trámite de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo aprueba, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin ulterior recurso, a menos que exista razón suficiente para la incomparecencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible iniciar otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.

Divorcio culposo

Este tipo de divorcio se puede solicitar al tribunal de familia cuando una de las partes ha violado de manera grave los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen hacia los hijos, frutos de este vínculo. Estas faltas vuelven imposible o intolerable llevar una convivencia, por lo que la parte afectada puede iniciar la gestión de divorcio lo más pronto posible. En estos casos no se requiere haber hecho efectivo el cese de la convivencia.

Pensión alimenticia

Nuestros abogados asisten al que quiere iniciar una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a requerir alimentos asiste a quien se encuentra en cierta necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia depende de un conjunto de factores que se demuestran durante el juicio y dicen relación la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de pedirse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (generalmente a quien no dispone de la custodia del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El procedimiento de validación de un divorcio obtenido en el extranjero implica solicitar un exequator. Es decir un procedimiento en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos se manejan de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

Nuestros servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Pareja de hecho.
  • Divorcios (de mutuo acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Religiosas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • División de bienes comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción de menores.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación
  • Malos tratos y Violencia Doméstica.

Las consultas por este medio son sin coste, pero antes de preguntar, revise bien la sección de dudas frecuentes, ya que diferentes inquietudes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *