Abogados de divorcio en Pol

Cuando usted desea el divorcio, cada uno por separado o ambos en común acuerdo tienen la posibilidad de solicitar judicialmente la disolución del matrimonio. Para que esto se pueda llevar a cabo de manera unilateral, esto significa, si solamente un cónyuge está de acuerdo, se debe probar de forma irrefutable, con documentos y testigos, que los cónyuges han estado separados por lo menos durante tres años. Además, si las dos personas concuerdan en finalizar el vínculo, sólo deben probar que no han mantenido ningún grado de convivencia por un tiempo de al menos un año completo. Para consultar los posibles efectos y consecuencias para usted y su familia de una separación, tanto en el pago de alimentos, en los bienes en común, u otros, usted puede contactarse con nuestros abogados en línea, que solucionarán rápidamente sus dudas, sin ningún compromiso y de manera completamente confidencial.

Abogados de divorcio en Pol Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas implica el divorcio de acuerdo mutuo?

Se trata del procedimiento más rápido, sencillo y económico de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de la celebración de juicio, siendo suficiente con la presentación de la solicitud y del convenio y su posterior ratificación en el Juzgado por los dos cónyuges. Además de eso supone un abaratamiento de costes al permitir que ambos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más extenso, difícil y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es factible asistir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los propios.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para ejercer el divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada (cesado la convivencia) durante al menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, por solo capricho o porque quiere conseguir alguna ventaja a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son fundamentalmente su valor (es un juicio más difícil) y su extensión, dado que normalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Cese de pensión de alimentos

Si han terminado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el cese en el pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando alcanzan la mayoría de edad (excepto que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica tramitar un exequator. Es decir un proceso en el cual se pide que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se termina toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos asuntos se manejan de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley obliga a las partes que quieran iniciar la gestión para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas que tienen como objetivo acordar la situación de los cónyuges en tanto se tramita su trámite de separación matrimonial, o nulidad definitiva y hasta su cierre definitivo. Hay que distinguir dos clases:

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la demanda. Debe acreditarse una situación de emergencia para su adopción, como sucede en los supuestos de violencia o abuso.
  • Las medidas provisionales, que se solicitan en el momento de la presentación de la demanda.

Contáctenos para efectuar un presupuesto totalmente gratuito. Puede además de eso llenar nuestro formulario para enviarnos más detalles.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *