Abogados de divorcio en El Granado

Su tranquilidad se radica en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete de abogados consiste en un completo equipo de abogados especialistas en materia de familia y con dilatada experiencia en el tiempo y en la gran variedad de casos tratados.

Abogados de divorcio en El Granado Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean mayores?

No hay una respuesta definitiva para esta pregunta. Deberás ser tú el propio juez del avance. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un lugar hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tiene que sobrepasar ciertos obstáculos. En global, los hijos más chicos, de tres a seis años,suelen culparse a sí mismos y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si entendemos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su ambiente.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la ley exige que los cónyuges hayan estado separados por a lo menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, ya sea por solo capricho o porque quiere obtener algún provecho a cambio. Las desventajas de este tipo de divorcio son básicamente su costo y su extensión, dado que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Término de pensión alimenticia (termino de pensión alimenticia)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el término del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos cesa cuando alcanzan la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el propósito es terminar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procesos. Para comenzar la gestión para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas razones ha cesado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estos casos se puede solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amigable las repercusiones negativas de esta difícil fase disminuyen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase difícil y desgastante.

Los asuntos que generalmente tienen que resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué documentos debo preparar para iniciar el procedimiento de divorcio?

Antes de iniciar la demanda hay que contar con una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicita en el Registro Civil del lugar donde se contrajo, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En algunos Registros se puede tramitarse por internet:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero previamente legalizada o la del Registro Civil.
También es obligatorio un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura notarial en la que se dan poderes al Procurador para que pueda actuar en el Juzgado en nombre de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su costo oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma manera puede tramitarse en el Juzgadoy, en este caso, es gratis. Varios Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento del domicilio de los cónyuges a efectos de comprobar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se necesiten.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *