Abogados de divorcio en Paramo de Boedo

¿De qué se trata la separación matrimonial? ¿Cuáles son las razones para una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de mutuo acuerdo es necesario e imperativo firmar un convenio ? ¿Qué componentes debe contener este acuerdo para ser considerado válido frente a los tribunales de justicia correspondientes? Estas y muchas otras inquietudes son muy comunes entre quienes tienen que encarar la siempre dolorosa decisión de terminar su matrimonio. Es de suma importancia destacar que en cuanto a una ruptura del matrimonio o unión civil, tenemos que tener el asesoramiento de un abogado experto en asuntos de familia, quien es la persona con mejor preparación para darnos modelos claros que nos posibiliten decidir de forma eficaz, de qué manera y en qué momento fijar las condiciones de una separación legal o de un divorcio dentro del respeto de los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges debe mantener con la otra parte y, especialmente, con los hijos que pudiesen haber nacido en el matrimonio y que por lo general son la parte más afectada en esta clase de procesos.

Entre nuestros abogados contamos con especialistas expertos y de reconocida trayectoria y práctica en asuntos de familia, custodias, separaciones matrimoniales y pensiones alimenticia.

Abogados de divorcio en Paramo de Boedo Abogados de Divorcio

¿De qué modo se piden las medidas provisionales previas a la demanda o provisionalísimas?

Deberá entregarse un escrito en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se expondrán los sucesos y las circunstancias que dan lugar a su petición y las resoluciones concretas que se solicitan; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen las resoluciones que se estan pidiendo.

A la vista de la demanda, el Juez mandará citar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se buscará un acuerdo. A dicha audiencia tendrá que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia podrá establecer que se tengan por admitidos los hechos señalados por el cónyuge presente para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las medidas oportunas y en contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral, implica que uno de los cónyuges se opone al divorcio. Para realizar la labor de divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada durante a lo menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no quiere el divorcio, por mero capricho o porque desea conseguir una ventaja a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son especialmente su costo y su duración, ya que generalmente suelen interponerse recursos de apelación.

Pensión alimenticia

Nuestros abogados representan a quien desea iniciar una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste a quien se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se demuestran durante el juicio y tienen relación la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión alimenticia provisoria, que tiene como objetivo garantizar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión alimenticia a uno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en el caso de que usted quiera comenzar un proceso de divorcio. En todo proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es finalizar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes requieren distintos procedimientos. Para iniciar los trámites del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la vida en común y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.

Entre los resultados legales que tiene un trámite de divorcio podemos señalar el cese de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se anula cualquier sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante sus hijos, ya que estos temas existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad fuerza a las partes que pretendan comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué debo presentar para solicitar la asistencia jurídica sin costo?

Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que acredite las circunstancias económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, copia última declaración de renta o certificado negativo de Hacienda, certificado de bienes, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del trámite de separación matrimonial y/o divorcio sean asumidos por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo determine el Juez; requerimiento que terminará si el cónyuge que no tiene dinero pide que se le reconozca el derecho a la asistencia legal gratuita. Hablamos de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge solicitante no tenga bienes suficientes propios, lo cual debe probarse y, aparte, es imprescindible que no posea acceso a la justicia gratuita por culpa de la situación económica del otro cónyuge.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *