toma de terreno abandonado

Hace mas 50 años que existe un terreno eriazo al lado de mi casa que está abandonado.

Se sabe que los dueños son varios, pero que nadie los conoce y jamas han aparecido por la propiedad, este terreno queda en el sur y pienso que podria comprarlo, pero no se como encontrar el rol de esta propiedad, busque en la notaria del pueblo, pero no encontre nada que me ayudara a dar con los dueños y la persona de la notaria dijo que podia cercarlo y vivir ahi 5 años y si nadie lo reclama puedo inscibirlo a mi nombre.

No se que tan cierto sea esa informacion es por eso que les escribo para pedirle asesoria con respecto al tema , ya que mis intenciones es tomarlo o comprarlo si es que encuentro el rol ya que como es sitio alejado de la ciudad no aparece con n|°solo el nomdre de la calle.

La pregunta es como y que pasos debo seguir para tomar ese sitio ya que los dueños no aparecen y cada vez llega mas gente a tomar alcohol y drogarse al lugar y peligra el bien estar de mi familia.

Isabel Gonzalez



Califica este Artículo:




6 Respuestas para toma de terreno abandonado

  1. jonatan emanuel calvetty Dice:

    ocupe un modulo q estaba abandonado hace 3 años en el barrio justicia (salta-capital) el cual cuando fue entregado tenia que ser habitado dentro de las 24 hs.. y no lo fue, lo usurpe y a la semana aparecieron los dueños y me amenazaron y esta familia tiene varias vivienda y tiene muchos conocidos en el poder judicial de salta capital… y me quieren sacar a mis 2 hijos y concubina quien puede darme una solucion??????

  2. mauricio Dice:

    hola .. pregunta que pasa si uno se toma un sitio eriazo en santiago . y lo ocupa para guardar un vehiculo o guardar cosas ,, que pasa si lo empiezo a cerrar .. podria pedir instalacion de luz y agua ,, que pasa si llega carabineros me citan al juzgado.. tengo que pagar alguna multa ,, o me puede denunciar el dueño por apropiacion indebida ,, como averiguo por los dueños ,, o rol de la propiedad

  3. jeannette gonzales Dice:

    me venden un terreno en loncura pero no me hacen escritura .me dijeron que compro los derechos y despues de 1 año puedo hacer escritura .es legal ?

  4. Jos Luis Fraile Martin Dice:

    En mi pueblo natal de 20 habitantes estoy interesado en comprar, porque me linda, una casa con huerto (hoy solar), en estado de abandono. Yo pago los gastos de limpieza del terreno (hierbas y alimañas). La propietaria con escritura falleció, sin herederos en 1980. Hizo testamento en 1972. En 2015 sigue en el Registro de la Propiedad como titular la fallecida. Nadie ha pagado el IBI, que al ser de pequeña cuantia, no le compensa al Ayuntamiento actuar. No aparece ningún heredero. Solo dan copia del testamento al que sea parte. La pregunta es: ¿Qué pasos dar para llegar a comprar el solar abandonado, con propietaria muerta hace 35 años?

  5. Maria Jose Nuñez Dice:

    hola, hay un terreno vacío muy cerca de la casa de mi mamá, el terreno no tiene casa, solo tiene una reja de madera, por lo que dicen los vecinos la puso la municipalidad luego del terremoto, que pasos debo seguir para poder ser dueña del terreno???? muchas gracias.

  6. Florencia Dice:

    Hola hay un terreno a la vuelta de la casa de mi suegra y quiero comprarlo y nadie sabe de quien es el dueño,como puedo hacerme poseedor de ese inmueble.
    El terreno esta descuidado hace varios años y no tiene alambres y el pasto muy alto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *