Renunciar al derecho y obligaciones de padre

Necesito tramitar la renuncia a mi derecho de padre y otorgársela a la abuela paterna de mi hijo. El motivo es la 0 y nula relación con la madre y la lejana relación con mi hijo. Siendo esto siempre un tema económico prioritario para la madre, dónde se vulneran las necesidades básicas de salud, psicológicas y educacionales de mi hijo. Pasando a 2do o 3er grado.

  • primer motivo: redacción de mediación familiar errónea. Se impone una pensión de $80.000 y al cabo de por fecha aumentar en $40.000, quedando en un total de $120.000. La realidad es que inicialmente, por una deuda interna con la madre, la pensión era de $40.000 y se iba a incrementar a $80.000 al año siguiente. Eso esta estipulado en la copia de la mediación, no en la que fue enviada desde tribunales.
  • segundo motivo: Esto fue hace más de 5 años. Estos últimos 3 años, mi hijo no ha ido a una cita medica, no mantiene una higiene básica, tiene una inestabilidad educacional y no puedo llevarlo a un medico, ya que me lo quitaron como carga y tiene sistema de salud como indigente. O sea, solo en el sistema publico. Aún siendo gratis, la madre nunca lo ha llevado a un doctor.
  • Tercer motivo: Este año, se descubrió que mi hijo de 13 años (del cual estamos hablando), violo a su hermana menor de 5 años (mi hija, de mi nueva relación), durante casi 1 año. Por su edad, es un delito no imputable. Pero mi hijo no esta recibiendo la atención psicológica que realmente necesita. Existe también un antecedente de violación a su hermana por parte de su madre, la cual no fue informada por ella, y se hizo la desentendida.

Para ello, quiero tramitar la renuncia de mis obligaciones y responsabilidades sobre mi hijo, para que su abuela, pueda ejercerlas en su totalidad.

Isaias Tobar



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *