Renuncia a derecho de paternidad

Mi hija tiene 2 hijos pequeños de una pareja que tuvo hace tiempo. No paga pensión de alimentos y no hay visitas regulares a los niños. No hay interés ni preocupación por los niños. El niño mayor tiene 3 años y las pocas veces que ha visto a su padre le ha hecho muy mal emocionalmente. El niño se pone agresivo, llora mucho y se revela contra todo lo normal que tiene en casa. Si ya está afectado emocionalmente deduzco que el padre es dañino para el niño.

El niño más pequeño tiene 7 meses y medio. Por lo cual ha tenido menos contacto con el padre biológico y no ha sido afectado. Lo que necesito saber es como se debe hacer para que el padre biológico acepte renunciar al derecho de paternidad y hacer el cambio de apellido. Mi hija tiene una nueva pareja y él se está haciendo cargo de los pequeños y por este mismo motivo y por el efecto que el padre biológico provoca en el niño de 3 años es que quiere evitar todo contacto y por eso quiere poner su apellido a los dos niños además que los está criando como sus propios hijos.

Andrea P.



Califica este Artículo:




Una respuesta para Renuncia a derecho de paternidad

  1. Kong Dice:

    Buenas tardes,
    Nuestro hijo nacio 2 semanas despues de nuestro matromonio. Hace unos dias, descubri que el padre biologico del nino es otro hombre. Queria renunciar la paternidad, pero no se por donde empezar. Agradezco por cualquier consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *