Recuperar Licencia de Conducir

El año 2005 tuve un accidente de tránsito por el cuál el Tribunal me condenó a 61 días de presidio por manejar en estado de ebriedad con el beneficio de Medida de Remisión Condicional de la Pena por un lapso de 61 días (Pena que fue cumplida desde 20-02-2007 al 21-04-2007).

Ahora no sé sí mi anterior abogado presentó los papeles que me fueron entregados en el Centro de Reinserción Social de Gendarmería en el Tribunal para recuperar mis documentos, los cuáles a la fecha se encuentran vencidos, ahora por motivos laborales estuve fuera de Santiago por unos años y asumo que por dejación no solucioné esta situación, ahora necesito renovar mi Licencia de Conducir (clase B).

¿qué pasos debo seguir para poder retirar mis documentos en el Tribunal y dejar solucionado este tema, que son recuperar documentos vencidos y el arraigo nacional?, ¿debo presentarme personalmente al Juzgado, presentar algún escrito o dedo contratar los servicios de un Abogado?

Resumiendo:

  • Tuve un accidente de Tránsito
  • Fui condenado por “manejar en estado de ebriedad”
  • Cumplí la condena
  • Me entregaron documento que acredita el cumplimiento de la condena.
  • Necesito saber que hacer desde este punto en adelante.

Me despido cordialmente y agradeciendo de antemano sus respuestas.

Héctor Manríquez P.



Califica este Artículo:




4 Respuestas para Recuperar Licencia de Conducir

  1. Danny Troncoso Dice:

    Me cursaron un parte hace casi un año por conducir y hablar por telefono. No pague cuando me citaron y necesito la licencia. Como puedo hacer para recuperarla y que no me cueste tanto???? Gracias.

  2. Pedro Dice:

    M suspendieron m licencia x manejar en Estado de ebriedad m condenaron a un año de firmas ya termine puedo recuperar m licencia

  3. Christian manuel Dice:

    Ygual suspendida por dos años por manejar estado ebriedad llevo firma 5 meses puedo. Recuperarla ya qe. Necesito. Mi trabajó

  4. Fernando gonzalez Dice:

    Buenas noches ,hace 7 me es me suspendieron la licencia de conducir por 2 años por conducir bajo la influencia del alcohol, quisiera saber si hay la posibilidad que se aya devolución de ella ya que me están ofreciendo un trabajo para manejar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *