Levantamiento de orden de arraigo

La semana pasada quise viajar a Tacna, y cuando pase por Investigaciones me indicaron que tenía una orden de arraigo, por lo que no me podían dejar salir, dicha orden está relacionada a una causa por falsificación de firma el año 1996.

En esa oprotunidad me presenté al juzgado de policía local de Maria Elena II región de Chile, con mi abogado. Por lo que entendí de la situación o por lo que recuerdo, el caso quedó cerrado, no cumplí pena ni nada, pero ahora me aparece esta orden de arraigo, por lo que me explicó el detective, es un trámite que debió realizar mi abogado, informando a investigaciones, para que ellos levantaran la orden, ahora yo vivo en Antofagasta, mi pregunta es puedo realizar este trámite sin abogado y por exorto, ya que no estoy en condiciones económicas para contratar a uno.

Claudia Hernandez



Califica este Artículo:




Una respuesta para Levantamiento de orden de arraigo

  1. Andrea baeza Dice:

    hola,hace ya casi 20 años que tuve un problema por un hurto,pague 5 días de pricion y en ese tiempo pague una multa de 5 utm,mas firma semanal,hace un tiempo quise ir a Tacna,y me dijeron que tengo arraigo nacional,que debo hacer para librarme de eso,atenta a sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *