Herencia de derechos funerarios

Mi madre, viuda, y de 87 años. Falleció a finales del año 2017. Ese mismo año compró una sepultura de 3 cuerpos/perpetuidad como unidad de enterramiento siendo ella la titular de dicha unidad. En la compra, designó como otros titulares a sus 6 únicos hijo identificándolos solo por su nombre (sin DNI).

La compra la hizo a una sociedad municipal del ayuntamiento de su domicilio especificándose en el “documento de título de derecho funerario” que tiene naturaleza de CONCESION ADMINISTRATIVA SOBRE BIENES DE DOMINIO PUBLICO. Un hermano quiere que dicha sepultura se incorpore a la herencia, pero algún otro hermano considera que no es necesario ya que no es un bien que se pueda transmitir ni incluso a terceros al ser concesión administrativa y al haberse pagado ya en su totalidad la sepultura.

A lo más que tendría que pagar los que ocuparan los otros 2 cuerpos serían los servicios funerarios. Indicar que mi madre otorgo testamento instituyendo herederos a sus 6 hijos (todos vivos) por partes iguales, sin más cláusulas. Nos gustaría saber si es necesario incluirlo en la herencia.

Jesus



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *