Desalojo de arrendatarios sin contrato por venta de propiedad

Arrendamos una casa hace alrededor de 15 años.

Nunca hicimos contrato de arrendamiento porque la dueña es cuñada de mi mamá. Hace poco más de 2 años, nos íbamos a cambiar a otra casa que compramos, pero el terremoto la destruyó completamente por lo que tuvimos que postular al subsidio de reconstrucción y la nueva casa se comenzó a construir hace un par de semanas. El problema es que la dueña de la casa donde arrendamos nos quiere echar porque la venderá durante estos días.

Nuestra intención siempre ha sido irnos, pero necesitamos un par de meses hasta que nuestra casa esté completamente terminada y entregada para poder cambiarnos. Si la dueña vende la casa que arrendamos, ¿Puede la nueva dueña desalojarnos de inmediato? ¿cuánto es el plazo mínimo legal para desalojar una casa si no hay un contrato de por medio ni comprobantes de pago mensual? ¿Pueden desalojarnos de la noche a la mañana sin una orden judicial?

Camilo Quezada



Califica este Artículo:




2 Respuestas para Desalojo de arrendatarios sin contrato por venta de propiedad

  1. Claudia Dice:

    Tengo una arrendatario hace 15 años sin contrato uy necesito mi propiedad pero esta no se quiere ir y ahora no me a cancelado dos meses

  2. Pepe Dice:

    Arriendo una casa y el antiguo dueño la perdió, el nuevo dueño nos quiere desalojar sin darnos un tiempo para poder buscar un nuevo hogar, nos puedes desalojar solo con venir con carabineros? O tiene que haber una orden y desde el tiempo que se da la orden de desalojo cuánto tiempo tenemos para hacer cunplir, esa es la consulta que tengo es netamente urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *