Cómo obtener tuicion de mi nieto

Quisiera si puedo obtener la tuicion de mi nieto ya que nosotros con mi esposa lo hemos criado a el a vivido los 5 años que tiene con nosotros al igual que su mama (mi hija).

El padre de mi nieto lo ayuda monetariamente y ella ese dinero lo ocupa en su actual pareja un hombre que haces unos meses atras la estafo en $600000 los cuales yo estoy pagando ahora en deudas ellos habian terminado su relacion pero el la busco nuevamente y nuevamente con engaños la hizo volver con el ella es profesional y su dinero lo gasta con esta persona.

¿Como lo puedo hacer tengo la posibilidad de obtener la tuicion? el papa de mi nieto esta de acuerdo no he seguido ninguna instancia legal ademas mi hija esta saliendo muy segudo nuevamente con esta persona y llega tarde con mi nieto lo cual le esta afectando en las levantadas en las mañanas para ir al jardin infantil al cual va la verdad que no queria llegar a estas instancia pero por los antecedentes que tengo sobre esta persona y que me constan creo que es una mala influencia para mi nieto y eso a mi y a mi esposa nos tiene muy angustiado.

Pablo



Califica este Artículo:




10 Respuestas para Cómo obtener tuicion de mi nieto

  1. maria Dice:

    hola buenos dias, soy abuela paterna, y nesesito pedir la tuicion de mi nieta ya que la madre es drogadicta y bulnera los derechos de mi nieta (escolaridad y exposicion a drogas y alcohol) nesesito saber que tramites hacer y con quien poder contactarme

  2. Mónica Herrera Dice:

    Buen Día… Necesito saber si yo, como abuela Paterna de mi nieto, puedo solicitar el “cuidado de Persona” ó una Tutela… Mi nuera, no nos deja verlo, sólo cuándo a ella se ocurre.. ha cambiado de domicilio, varias veces… vivó en mi casa, también, pero un día, no hace mucho, ( 15 días atrás) se fué nuevamente de la casa, llevándose a los y con otro hombre.. que también los cambia como de vestido… El nene, me estubo hablando por teléfono y me pedía que lo fuera a buscar.. Que no le gusta ésa casa donde está… El problema es que no sé dónde está… sólo se me ha informado que está en una zona de Luján.. L a denuncia que mi hijo hijo por “Averiguación de paredero” no ha caminado muy rápido que digamos.. Temo por la salud integral de mi nieto… No quiero quitárselo a su mamá, porque considero que debe estar con ella, pero sí quiero saber si tengo una solución como para controlar más de cerca la vida de mi nietito.. ( 3 años tiene) controlar que se quede estable en un domicilio, que se lo eduque bién.. cosa que no es así hasta el momento… que concurra a la escuela .. que tenga controles médicos.. etc.. y poder decir, que un fín de semana viene a pasarlo a mi casa.. Otro motivo de discusión, ya que la madre tampoco lo quiere dejar quedarse en mi casa… Es largo de contar…

  3. Ruth Hermosilla Dice:

    Hola, me interesa está asesoría, pero veo que no contestan las consultas de quienes necesitan asesoría de Uds.

  4. orlanda del pilar tapia espejo Dice:

    hola soy abuela paterna y quiero pedir la tuiciom de mi nieta de 5 años ya que se estan vulnerando todos sus derechos su mama no tiene una casa estable vive en diferentes casas de amigos esta con un hombre que es traficante y toda la familia de el ella.. es drogadicta y manda a la niña al colegio cuando quiere aparte ella tiene otro bebe con este personaje y la niña a visto y a realizado cosas que no son acordes para la edad que ella tiene y temo por el bienestar de ella que le pueda suceder algo malo y que despues tengamos que lamentar… y ella no quiere entregarmela por que va a perder la pension alimenticia … me gustaria que me orientaran muchas gracias-…..

  5. sara ramirez Dice:

    Buenas tardes.necesito saber que documentos debo presentar y requicitos para soli itar tuicion de mi nieto ..yo lo e criado desde que nació y ahora mi hija se va ir a vivir. Con su pololo personaje violento y ella irresponsable…
    Atenta a su respuesta

  6. Katherine Dice:

    Como tramitó tuición de nieta?. Tengo consentimiento de ambos padres.

  7. claudia Dice:

    necesito saber que documentos son necesarios para pedir la tuicion de mi nieta anteriormente ya la tuve y ahora quiero otra vez tenerla ?????

  8. Erica Guinez Dice:

    Puede una niña de 15 años que no es mi hija, pero tiene un hijo de mi hijo de 16 años entregarme al niño al cuidado personal legalmente. Y como hacerlo puede interferir la familia de ella que solo le da malos consejos y no la apoyan.Gracias

  9. veronica herrera Dice:

    Consulta
    Tengo una nieta por el cual yo cobro familiar y la tengo en la isapre mi hija trabaja en un furgón escolar, mi pregunta es la siguiente yo tengo derecho a sala cuna o jardín infantil por mi trabajo, el bienestar me niega este derecho dice que debo tener a la menor bajo mi tuicion, pero la ley dice que la nieta reconocida para familiar bajo abandono de los padres los nietos tendrán los mismos derechos que lo hijos

  10. JEANETTE R P Dice:

    hola soy una abuela muy preocupada de mi nieto mi hija se separo hace como 1 año y mi nieto tiene 5 años los cuales siempre a vivido conmigo y ahora mi hija x problemas de trabajo me quiere entregar la tuición de mi nieto como tenemos que empezar a ser los tramites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *