Cambio de plan al séptimo mes de embarazo y cobertura reducida

En Chile, al séptimo mes de embarazo mi pareja cambio su plan de salud a uno con cobertura de parto, ya que yo soy carga de el. Pero la Isapre en el presupuesto hecho para cubre sólo el proporcional entre ambos planes, teniendo que pagar mi marido más de el 50% del valor del parto. Es discriminación este hecho al cubrir menos o es normal ya que se supone que el parto no es preexistencia.

El plan con cobertura reducida de parto fue tomado en Diciembre 2013 y en Febrero 2015 lo cambiamos a uno con cobertura de parto, pero el plan comenzaba a regir desde el 01 de Abril 2015. Mi parto es ahora en Mayo 2015 y no me cambie antes de plan porque creí que el embarazo ya no era preexistencia y la isapre cubriria el 100%. Puedo recurrir a la superintendencia de Salud para reclamar por este hecho o es legal que la cobertura sea reducida?

Tatiana



Califica este Artículo:




2 Respuestas para Cambio de plan al séptimo mes de embarazo y cobertura reducida

  1. Virginia Trejo Dice:

    Buenas, me entere hace una semana que estoy embarazada, tengo 5 semanas apenas. Mi duda es si me cambio a isapre que incluya maternidad me lo cubrira? Y en el caso laboral, tengo es contrato a plazo fijo y en 1 mes paso a indefinido, espero estar en indefinido para decirles o si les digo antes corro riesgo que no me dejen indefinido?

  2. Fabiola Cáceres Baquedano Dice:

    Me he enterado que estoy embarazada, tengo 4 meses y solicite a mi Isapre que me modificarán mi plan para tener convenio con centro hospitalario de mejor calidad, esta solicitud fue rechazada ya que me informan que este tipo de notificaciones de cambio deben realizarse los primeros meses, es esto correcto??

    Quedo atenta a sus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *