Abogados de divorcio en Zorraquin

El divorcio implica el término del matrimonio por la declaración judicial, es decir, por una sentencia firme obtenida luego de la tramitación de un proceso judicial en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Sólo una resolución de esta clase es capaz de producir el divorcio de los coóyuges, incluso aunque éstos estén de acuerdo en pedirlo. A pesar de ser causa de término del vínculo matrimonial legalmente se imponen determinadas salvaguardias que afectarán a los coóyuges aun después de terminado el matrimonio. Por un lado se exige el cumplimiento de las obligaciones de los progenitores frente a los hijos sin importar la relación que puedan tener. Por otro se asegura la situación económica analoga a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. Además será primordial la defensa de sus intereses en la disolución del régimen económico y la separación de bienes.

En nuestro equipo adicionalmente damos especial énfasis en el trámite de divorcio a la regulación de las relaciones de padres e hijos considerando las particularidades de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Zorraquin Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efectos provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos de los estudios hechos, se sabe, que en un inmenso número de casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, angustia, problemas de personalidad en la escuela, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que finalicen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares intactos. No obstante, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, puede ser un cambio bueno.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos razonables a su mal comportamiento, puedes promover tranquilidad y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a intensificar su sentido de valor y armar su propia autoestima de cara al futuro.

Reparto de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que desean cambiar dicho régimen por el de separación completa de bienes.

La separación de bienes se puede hacer en cualquier momento a lo largo de la vigencia del matrimonio, y puede llevarse a cabo de manera acordada o en forma judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges están de acuerdo en reemplazar el sistema de sociedad conyugal por el de separación de bienes, no se requiere la intervención del tribunal, sino que nuestros abogados redactan las escrituras y se efectúa la disolución de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no quiere realizar la separación de bienes, está la posibilidad para la mujer de pedir la separación de bienes a través de vía judicial, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, si es que existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a los cónyuges que al momento de realizar la separación de bienes, deseen liquidar la sociedad conyugal. Esto es recomendable cuando existen bienes sociales y es posible realizar conjuntamente con la separación de bienes.

Cese de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen (pues debe asumir la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el cual se solicita que se reconozca en el país la sentencia de divorcio conseguida en otro país.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada etapa se reducen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que usted pueda superar de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante.

Los temas que normalmente deben solucionarse antes de hacer válida una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué documentos debo entregar para solicitar asistencia jurídica gratuita?

Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que certifique las condiciones económicas de la unidad familiar, entre otras: Fotocopia del DNI, fotocopia de la última declaración de renta o certificado negativo de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del trámite de separación matrimonial y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo señale el Juez; obligación que finalizará si el cónyuge que no tiene recursos pide que se le dé el derecho a la ayuda jurídica gratuita. Estamos hablando de de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge solicitante carezca de bienes propios, lo cual se debe probar y, aparte, es necesario que no posea acceso a la justicia gratuita por culpa de la posición económica del otro cónyuge.

Nuestros abogados expertos en divorcios se encargarán de toda la ejecución del proceso, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en cada instante al cliente de la situación de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *