Abogados de divorcio en Zorita
Somos expertos en divorcio express, divorcios, derecho matrimonial, separaciones, entre otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hará cada uno de los procedimientos de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio express no logra hacerse de mutuo acuerdo, solucionaremos su divorcio contencioso. Como talvez sepa, el divorcio disputado es más costoso y complejo que cuando la separación o divorcio son de mutuo acuerdo, por esto siempre recomendamos tratar de evitar llegar al divorcio contencioso intentando mediante el abogado de la otra parte un divorcio de mutuo acuerdo.
¿De que modo se tramita el divorcio de mutuo acuerdo?
El trámite se inicia con la presentación de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el consentimiento del otro. Dicha demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar, entre otras- firmado por los cónyuges, y en el que pueden confirmarse -firmar- más tarde ambos cónyuges.
Defensa de divorcio
Nuestros abogados prestan asesoría judicial tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como también al demandado en el juicio de divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio.
En las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a emplear, y luego, según el caso, analizamos la opción de solicitar compensación económica, si es que ocurren los supuestos legales para esto. Los honorarios en estas defensas se pactan de diferentes formas, pudiendo ser un valor fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o retribución o una fórmula mixta.
Rebaja de pensión alimenticia
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que quieran obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.
En estas situaciones se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una determinación con el fin de fijar una rebaja de alimentos.
Importante
El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo es necesario acompañar un convenio que regule las visitas, custodia, alimentos y en su caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula toda sentencia previa que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio anula los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.
No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los padres tienen ante los hijos, ya que estos asuntos se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué documentos debo generar para comenzar el procedimiento de separación?
Antes de iniciar la demanda hay que elaborar una serie de documentos, entre ellos el certificado de vínculo matrimonial, que se solicita en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros se puede pedirlos por internet:
Cuando se trate de matrimonios extranjeros será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado de España, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
También es imprescindible un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador para que pueda proceder en el Juzgado en representación de los cónyuges. Este documento se entrega en cualquier Notaría y su costo está entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede darse en el Juzgadoy, en este caso, sería totalmente gratuito. Varios Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento de la direcciónde los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le orientara sobre todos los documentos que se necesiten.
Califica este Artículo:
Deja un comentario