Abogados de divorcio en Yecla de Yeltes
Nos especializamos en divorcio express, derecho matrimonial, separaciones, divorcios y otras especialidades de derecho de familia. Un abogado matrimonialista hara todas las gestiones de su separación o divorcio por internet. En nuestro país, el finalizar el matrimonio puede comprenderse como un trámite que no finaliza el vínculo del matrimonio, aunque sí dar por terminada la vida en común. En la actualidad, la separación tiene la posibilidad de ser solicitada por uno de los cónyuges por alguna falta que sea imputable al otro cónyuge, en los casos que determina la ley. También puede ser pedida si ha cesado la convivencia, con el objeto de regular las relaciones mutuas y en relación a sus hijos, sin poner fin al matrimonio. Este procedimiento es, sin duda muy doloroso para los involucrados y se considera parecido al fallecimiento de la pareja. La diferencia fundamental es que, en el caso de la separación judicial, está la decisión de una de las partes de poner fin a la relación, lo que resulta muy difícil de asimilar para la otra parte. No todas las relaciones se acaban de igual manera.
En algunos casos, el quiebre se plantea durante mucho tiempo, y en otras la separación se presenta de forma imprevista, cuando uno de ellos ni siquiera lo ha considerado como opción y es sorprendido por la decisión del otro miembro de la pareja, que podría llevar meses o años evaluando la opción de precipitar una separación. No obstante la mayor parte de las separaciones están acompañadas de peleas, quejas y enfados repetitivos, seguido por un alejamiento en el que ambos notan que tienen problemas al parecer imposibles de solucionar. Cuando se producen los conflictos y se mantienen por periodos prolongados se crean patrones comunicacionales nocivos que prolongan el problema y llevan finalmente a la separación.
Dependiendo de la forma del quiebre, la persona que toma la determinación suele sentir una sucesión de emociones, especialmente culpa e inseguridad. La otra parte se siente herida y traicionada, experimentando emociones muy diferentes y complicadas de manejar, normalmente asociadas a gran cantidad de enojo y tristeza por ser abandonado.
Lo más importante en un proceso es, en lo posible, los involucrados entiendan que tienen que esforzarse en ejecutar todas las acciones que siguen de buena fe. Nada conseguiremos con tratar perjudicar al otro, especialmente si existen hijos de este vínculo y que no tienen ninguna relación con los problemas de sus padres.
¿De qué modo se consigue el divorcio de mutuo acuerdo?
El procedimiento se inicia con la entrega de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. La demanda tendrá que ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se señalan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso de la dirección familiar- firmado por los cónyuges, y en el que tienen que ratificarse -firmar- posteriormente los dos cónyuges.
¿Qué es el «divorcio express»?
Tras las últimas modificaciones en la materia, se han simplificado los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para los que se piden de acuerdo mutuo. Su carácter más simple, económico y veloz ha hecho que se le llame como «divorcio express».
Compensación Económica
Representamos ante demandas de compensación económica que se puedan presentar en juicios unilaterales de divorcio. También podemos solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, si la persona cumple con los requisitos para ello.
La indemnización económica es una instauración creada para proteger al cónyuge más vulnerable que sufrió un perjuicio económico por no haber podido trabajar o por haber trabajado menos, por haberse dedicado al cuidado del hogar o de los hijos.
Cese de pensión alimenticia (termino de pensión de alimentos)
Si han cesado las bases de una demanda de pensión de alimentos está el derecho a solicitar el cese del pago de la pensión.En cuanto a los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (excepto que sigan estudiando), trabajen o se casen (ya que debe adjudicarse la obligación el cónyuge en primer término). Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de juicios de cese de pensión alimenticia.
Aviso de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. Para cualquier trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objetivo es finalizar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Hay distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procesos. Para comenzar los trámites del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por diversas razones ha terminado la convivencia y aún así no desea divorciarse. En estos casos es posible pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos ítems, de forma de velar por el bienestar de los hijos desde el principio.
Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación determina que cada persona posee el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es relevante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil este puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, en el hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza mediante un certificado médico que se debe exponer ante un juez, el que autoriza realizar el matrimonio por medio de una sentencia judicial.
En qué lugar se solicita el divorcio?
Debe presentarse demanda en el Juzgado de Primera Instancia del lugar del domicilio matrimonial. En el caso de residir los cónyuges en distintos distritos, será tribunal competente, a petición del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación o el divorcio de acuerdo mutuo, el de la última dirección del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el procedimiento de separación matrimonial o divorcio de acuerdo mutuo, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.
¿Es requerida la ayuda de Abogado y Procurador en el trámite de divorcio?
Es obligatoria la representación de las partes a través de un Procurador y asesoría de Abogado. No obstante, en los procedimientos de separación y divorcio pedidos de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el consentimiento del otro, los cónyuges pueden valerse de una sola defensa y representación.
Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargarán de toda la tramitación del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en todo instante al cliente del avance de su caso.
Califica este Artículo:
Deja un comentario