Abogados de divorcio en Viñegra de Moraña

Nuestro bufete de abogados está especializado en divorcio y en derecho familiar. Cada divorcio o separación es diferente y precisa de la atención de un abogado especialista en esa disciplina. Por esto es crucial que, en caso de formar parte de un proceso de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o divorcio contencioso; sea convenientemente informado desde el comienzo de sus derechos y obligaciones; de lo que es capaz de solicitar o reclamar.

El divorcio es por cierto una materia jurídica de cierta complejidad, para la que nuestro equipo de abogados está por cierto capacitado. Sólo un experto abogado de divorcio, podrá en todo momento guiar su separación matrimonial para que su satisfacción, sea completa.

Abogados de divorcio en Viñegra de Moraña Abogados de Divorcio

¿De qué manera se obtiene el divorcio contencioso?

El trámite se inicia por medio de la presentación de la solicitud, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como también de esos documentos que sirvan para certificar la situación económica de los cónyuges para la adopción de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la solicitud, el Tribunal llamará a las partes a una vista, a la que tienen que asistir las dos con sus abogados. Si existieren hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se mostrarán las pruebas que se refieran a sucesos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar con respecto de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y mandará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Puede solicitar del mismo modo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

¿Donde debo ir para divorciarme?

El divorcio solamente puede resolverse por sentencia judicial y producirá efectos a partir de su firmeza. Para solicitarlo tendrá que presentarse requerimiento firmada por un Abogado y Procurador, por lo que deberá empezar buscando con un Abogado para iniciar el proceso.

Separación Judicial

En cuanto a aquellos cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales (plazos) para procesar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede solicitarse por uno de los cónyuges cuando el otro falte a los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede solicitarse al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la convivencia.

En este caso, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, lo que no los habilita para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve la unión). Esta circunstancia será inscrita en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con especial amparo del interés superior de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se suspenden.

Pensión alimenticia

Nuestros abogados asisten a quien desea poner una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a solicitar alimentos ayuda a quien está en un estado de necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan otorgarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con los requerimientos de quien solicita la pensión de alimentos. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Separación Judicial

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos cuando haya terminado la vida en común.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy difícil generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable las repercusiones negativas de esta complicada fase disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta etapa difícil y extenuante.

Los temas que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal tiene que ver con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué pasa si no es posible localizar al demandado?

Si no constara su domicilio, podrá pedirse su ubicación a través de un oficio a la Policía. Y si las averiguaciones fueran negativas, deberá realizarse por edictos, si bien deberá ser solicitado por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no encontrarse, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es ubicado pero rechaza recibir la citación o se niega a firmarla, el Secretario u Oficial le hará entender que la copia de la resolución o la cédula se hayan a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.

¿Qué pasa si no aparezco en el juicio?

La Ley refuerza la obligación de la presencia personal de los cónyuges bajo apercibimiento de poder tener por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre resoluciones de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague las costas del juicio en la demanda?

En derecho familiar, las condenas en costas se consideran reservadas a límites de o mala fe, siendo la norma general, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.

Contáctenos para hacer un presupuesto gratis. Puede además de eso llenar nuestro formulario con el fin de agregar más información.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *