Abogados de divorcio en Vimbodi

Contamos con expertos en divorcios, derecho matrimonial, separaciones, y otras especializaciones de derecho de familia. Un abogado especializado en matrimonios realizará cada uno de los procesos de su separación o divorcio. Si su separación o divorcio express no logra realizarse de acuerdo mutuo, resolveremos su divorcio disputado. el divorcio disputado es más caro y complicado que la separación mutuo acuerdo o divorcio mutuo acuerdo, por lo que los de familia siempre aconsejamos intentar evitar llegar al divorcio contencioso negociando mediante el abogado de divorcios de la contra parte un divorcio de mutuo acuerdo.

Abogados de divorcio en Vimbodi Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor momento para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran más grandes?

No hay una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser tú el propio juez de la situación. Las estadísticas demuestran que los niños que crecen en un entorno violento y lleno de peleas están más trastocados, que aquellos que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrellevar algunos obstáculos. En global, los niños más chicos tienden a culparse y a sentirse culpables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si analizamos el asunto a partir de otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su entorno.

¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un proceso de mutuo acuerdo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se acordará el inmediato cierre de las actuaciones, sin posterior recurso, a menos que haya causa suficiente para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será factible establecer otro señalamiento. Si no es así deberá promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales otorgan asesoría judicial tanto al cónyuge que desea entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, el cónyuge que no inició el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

En las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a seguir, y eventualmente analizamos la posibilidad de gestionar retribución económica, cuando se dan los supuestos legales para esto. Los honorarios en este tipo de defensas se pactan de diferentes maneras, pudiendo tratarse de un valor establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Demandas de pensión de alimentos

Nuestros abogados asisten al que desea iniciar una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere ampararse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos ayuda a quien se encuentra en necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan proporcionarlos.

La determinación del valor de la pensión alimenticia depende de un conjunto de elementos que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien solicita la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene como objetivo asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (generalmente al que no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de la sentencia conseguida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un proceso en el que se solicita que se reconozca en el territorio aquella sentencia de divorcio conseguida en otro país.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, ya que estos asuntos existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia protege el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si éstos son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad obliga a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan además un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Cuánto vale y cuanto demora un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Nuestros abogados expertos en divorcios se encargan de toda la ejecución del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo momento su persona del progreso de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *