Abogados de divorcio en Villores
Si bien el quiebre en un vínculo de pareja produce conflictos, muchos de los cuales usted no puede resolver, estamos disponibles a ofrecerle nuestro servicio para que la engorrosa diligencia pase por nuestra cuenta. También como sabemos lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la promulgación de la ley de divorcio contemporánea. Abogados que lo atenderán de manera rápida y eficaz, orientados al derecho de familia y reconocidos en la tramitación de divorcios, tanto acordados como más complicados. Expertos con voluntad de servicio que constituyen un bufete de excelencia.
Dejenos darle la solución de sus problemas legales, porque además de otorgar una asistencia jurídica total, nos enfocamos en que haya un vínculo de honestidad y seguridad mutua entre el abogado y nuestros clientes con el propósito de hacer la separación, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean más grandes?
No existe una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser el juez del progreso. Las estadísticas enseñan que los niños que crecen en un lugar violento y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que superar ciertos obstáculos. En general, los niños más chicos, de tres a seis años, tienden a culparse a sí mismos y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si analizamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo ambiente.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo (por ejemplo: por infidelidad) que funciona cuando hay una falta importante de las obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva intolerable la vida en común. Ante esta situación no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de comportamientos que se enmarcan en esta forma: Atentado en contra de la vida o malos tratos graves contra el cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que signifique un inconveniente importante para la buena convivencia entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en la prueba, porque las causales deben demostrarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en la pensión.
Validación de sentencias de divorcio extranjeras
El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un proceso en el que se solicita que se tenga por reconocida en el territorio la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar los intereses de los hijos desde el primer momento.
Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La legislación estipula que cada persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este puede volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace mediante una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, quien autoriza contraer el matrimonio por medio de una sentencia judicial.
Servicios
- Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Canónicas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- Reparto de bienes comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción de menores.
- Ejecución de Sentencias.
- Pensión de alimentos.
- Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
- Maltratos y Violencia Intrafamiliar.
- Las preguntas por esta vía son sin costo, pero antes de escribir, revise bien la sección de dudas comunes, ya que diferentes preguntas están en dicha sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario