Abogados de divorcio en Villena
La separación o el divorcio son las formas legales con las que se puede ponerse fin a las los problemas de crisis matrimonial. En los dos casos, al dolor de poner fin a la relación personal se suma la necesidad de regular aspectos de caracter monetario que en hartas ocasiones desembocan en profundas controversias. Si necesita asesoramiento o tiene dudas sobre la separación puede pedirnos cita o presupuesto a través de nuestro formulario de contacto. Nuestro equipo de abogados están listos para ayudarle.
He pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto tendría a mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien sabido, significa efectos duraderos a los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los estudios realizados, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede conllevar a depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que acaben en Separación, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que vienen de hogares intactos. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy positivo.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes promover calma y promover su responsabilidad, de esta manera les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de frente al futuro.
Aviso de término de Convivencia
Asesoramos a quienes que se han separado hace poco tiempo en la notificación judicial del cese de la convivencia que significa otorgar judicialmente una fecha establecida al minuto en que se produjo la separación de hecho, con el fin de no requerir mayores pruebas luego, una vez que se procese el juicio de divorcio.
La importancia que tiene la preparación del divorcio, a partir del punto de vista legal y judicial, es que cuando se le ha dado fecha establecida a la separación ya se tiene un precedente listo para solicitar el divorcio luego, porque las causales comunes de divorcio exigen que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran regular de manera amistosa una pensión de alimentos es aconsejable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos, de modo que se le otorgue alguna seguridad jurídica a los acuerdos pactados (posee igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción de alimentos puede implicar una regulación de un régimen de visitas para el padre que carece de la tuición del menor, con lo cual se abarcan totalmente los asuntos asociados al menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, aparte, para ponerle fecha cierta a la separación entre los cónyuges lo cual es útil en el trámite de un divorcio.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se pide que se reconozca en el país la sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar los intereses de los hijos desde el primer momento.
Es fundamental saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona cuenta con el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para contraer matrimonio otra vez. No obstante se puede rebajar este plazo si la mujer prueba que, en el momento de hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace usando una certificación médica que se debe presentar ante un juez, el que permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia legal.
¿Qué debo entregar para pedir asistencia sin costo?
Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que acredite las circunstancias económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, copia última declaración de la renta o certificado de Hacienda si no se ha presentado, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.
¿Qué es la litis expensas?
La «litis expensas» indica la oportunidad de que los gastos del trámite de separación matrimonial y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo determine el Juez; requerimiento que cesará si el cónyuge que no dispone de dinero pide que se le dé el derecho a la ayuda legal gratis. Estamos hablando de de un régimen subsidiario ya que se condiciona a que el cónyuge solicitante no disponga de bienes propios, lo cual debe probarse y, también, es necesario que no disponga de acceso a la justicia gratuita por culpa de la posición económica del otro cónyuge.
- Su problema tiene arreglo. Contáctenos para recibir ayuda legal online que pueda ayudarlo a manejar su situación. Con el fin de participar en un proceso de separación, es necesario tener la ayuda de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario