Abogados de divorcio en Villayon

¿De qué se trata la separación matrimonial? ¿Cuáles son las razones para una separación legal o divorcio? ¿Siempre que la separación es de común acuerdo se debe firmar un acuerdo ? ¿Qué elementos debe contener este convenio para que se le considere válido ante los tribunales de justicia correspondientes? Estas y muchas otras dudas son muy comunes entre las personas que tienen que enfrentar la siempre difícil decisión de poner fin a su matrimonio. Es de mucha relevancia destacar que en cuanto a una ruptura del matrimonio o unión civil, debemos contar con la asesoría de un abogado especialista en asuntos de familia, quien es la persona con mejor preparación para entregarnos modelos claros que nos permitan decidir de forma eficaz, de qué manera y cuándo fijar las condiciones de una separación legal o de un divorcio dentro del respeto de los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges debe mantener con la otra parte y, especialmente, con los hijos que pudiesen haber nacido dentro de este matrimonio y que suelen ser la parte más afectada en este tipo de procesos.

Entre nuestro equipo de abogados contamos con profesionales expertos y de larga trayectoria y práctica en asuntos de familia, custodias, separaciones matrimoniales y pensiones de alimentos.

Abogados de divorcio en Villayon Abogados de Divorcio

¿De que manera se tramita el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia mediante la presentación de la solicitud, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de aquellos documentos que sirven para acreditar la situación económica de los cónyuges para la adopción de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la solicitud, y contestada la misma, el Juzgado llamará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos menores será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En la vista se mostrarán las pruebas que hagan referencia a sucesos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y tuición de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el establecimiento de pensiones de alimentos o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Juez dictará resolución por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se anote en el Registro Civil. Es posible solicitar asimismo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.

¿A qué lugar debo ir para divorciarme?

El divorcio sólo puede resolverse por resolución judicial y producirá efectos a partir de su firmeza. Para solicitarlo tendrá que presentarse requerimiento firmada por un Abogado y Procurador, por lo que deberá empezar buscando con un Abogado para dar inicio a el proceso.

Separación Judicial

En cuanto a los cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales para tramitar el divorcio, podemos representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser invocada por uno de los cónyuges en caso de que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y hacia los hijos. Además podrá solicitarse al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos cuando haya cesado la vida en común.

En este caso, ambas partes obtendrán el estado civil de separado, lo que no los faculta para volver a contraer matrimonio (es decir, no se deshace el vínculo). Esta circunstancia es inscrita en el Registro Civil. Antes de este paso, el juez tiene que solucionar los temas patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, con más resguardo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se cancelan.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros abogados asisten a quien quiere poner una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.

El derecho a demandar alimentos asiste al que está en cierta necesidad en relación a sus padres o familiares que estén en capacidad de otorgarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se prueban durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene como objetivo asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres (generalmente al que no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser solicitada por uno de los cónyuges cuando el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese del deber de alimentar a la pareja: O sea se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, puesto que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que deseen comenzar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que creen además un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

Servicios

  1. Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  2. Matrimonios.
  3. Pareja de hecho.
  4. Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  5. Nulidades Religiosas.
  6. Nulidades Civiles.
  7. Liquidación de régimen económico matrimonial.
  8. División de cosas comunes.
  9. Medidas o Efectos.
  10. Adopción.
  11. Ejecución de Sentencias.
  12. Pensión de alimentos.
  13. Incumplimiento régimen de comunicación
  14. Maltratos y Violencia Intrafamiliar.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *