Abogados de divorcio en Villaverde de Montejo

Su tranquilidad se radica en un asesoramiento experto y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete de abogados consiste en un completo grupo de abogados especialistas en materia de familia y con reconocida experiencia.

Abogados de divorcio en Villaverde de Montejo Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no se ven afectados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos de menos de dieciocho años, en el instante de realizar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de las criaturas. De esta forma la ley requiere a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un convenio de tuición, visitas y alimentos respecto a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un juicio mismo.

Divorcio unilateral

El divorcio unilateral, implica que alguno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Para realizar el divorcio unilateral la ley exige que la pareja haya estado separada por al menos tres años.

El divorcio unilateral o divorcio sin acuerdo suele darse cuando el otro cónyuge no desea el divorcio, ya sea por solo capricho o porque desea conseguir alguna ventaja a cambio. Los inconvenientes de este tipo de divorcio son básicamente su costo y su extensión, ya que normalmente suelen presentarse recursos de apelación.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para quien en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Importante

El juzgado al que corresponde manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe adjuntar un convenio que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en dado caso regular además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a otorgársela en dinero.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de forma de resguardar los intereses de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que se realiza un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una norma del código civil que tiene por objeto prevenir confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante se puede rebajar el plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, quien permite realizar el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Puedo divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?

Sí. Después de las últimas modificaciones en materia de divorcio, es suficiente con que uno de los esposos no desee la continuación del matrimonio para que pueda solicitar el divorcio, sin que el otro pueda oponerse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la petición, salvo por temas procesales.

¿Debo alegar alguna razón para divorciarme?

No. Ya no existen los listados de razones de separación y de divorcio. La simple voluntad de no proseguir con el matrimonio es suficiente para obtener el divorcio.

¿Debo tramitar la separación antes que el divorcio?

No. Puede realizar directamente al divorcio sin necesidad de la previa separación de hecho. Sin embargo, se conserva la separación para aquellos casos en los que los cónyuges deseen interrumpir su matrimonio, sin optar por el término final. Esta posibilidad de acudir directamente al divorcio ha causado que durante el año 2011 los divorcios fueran el 93,6% de las rupturas familiares, frente al 6,2% de las separaciones y el 0,1% de las nulidades.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *