Abogados de divorcio en Villaturde

El divorcio es una de las formas por medio de las que es posible disolver el matrimonio; se da por roto el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio válidamente contraído. Las características esenciales del trámite de divorcio son: la no necesidad de fundamentar la decisión de terminar el matrimonio en causa alguna; la importancia de intervención judicial para deshacer el vínculo matrimonial; basta con que hubiese transcurrido un mínimo de tres meses a partir la celebración del matrimonio. No existe el divorcio de hecho, es requerida por cierto una sentencia legal que declare el vínculo matrimonial terminado.

Abogados de divorcio en Villaturde Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas tiene el divorcio de mutuo acuerdo?

Hablamos del proceso más veloz, sencillo y barato de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de la celebración de juicio, bastando con la presentación de la demanda y del convenio y su ratificación -firma- en el Juzgado por los dos cónyuges. Además de eso supone una reducción de costos al dar la oportunidad que los dos cónyuges actúen representados por un mismo Procurador y defendidos por un mismo Abogado. El divorcio contencioso es más largo, difícil y caro. Exige la celebración de vista judicial, y ya no es posible ir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte debe acudir con los suyos.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de llevar a cabo la acción de divorcio unilateral la autoridad exige que la pareja haya estado separada durante un mínimo de tres años.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que en la actualidad recibe una pensión alimenticia y desea que el monto aumente por haber un cambio en las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en caso de que usted quiera iniciar un trámite de divorcio. Para cualquier proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno que represente a cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren diferentes procedimientos. Para iniciar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas razones ha terminado la convivencia y aún así no quiere divorciarse. En estos casos se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es difícil generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta complicada etapa disminuyen, pese a que aún los hay. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta etapa difícil y desgastante.

Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué repercusiones en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge obtendrá el derecho a la pensión de viudez. El derecho a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el momento del fallecimiento, así como los anteriores cónyuges. El valor de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges proporcionalmente al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. Los derechos a la pensión de viudez se pierde si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a contraer otro matrimonio.

¿Qué repercusiones en materia de arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién le sea atribuido el uso de la vivienda, podrá seguir usándola a pesar de no sea el que esté como arrendatario en el contrato de arrendamiento. El único requisito a cumplir es indicarle esta situación al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue comunicada la sentencia de divorcio, enviando fotocopia de la resolución de divorcio, o de parte de ella. No será necesaria la celebración de un nuevo contrato puesto que sigue vigente el contraído, aunque con las salvedades indicadas.

Nuestros abogados son expertos en Derecho de la familia, y podemos brindar asesorías y tramitar representaciones en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *