Abogados de divorcio en Villaseca de Henares
Si ha existido en su familia un centenar de motivos para terminar la vida en común y siempre se preguntó el costo de un divorcio, lo que probablemente le impidió continuar con sus intenciones, contamos con la solución, ya que nuestros servicios gratuitos y de larga trayectoria le darán fin a esos años de dolor. Una separación judicial rápida es lo que los clientes necesitaban, pues cada vez que se produce una separación matrimonial no sólo se produce el inconveniente de finalizar el contrato civil, sino que conlleva juicios por alimentos, custodia, régimen de visitas, separación de bienes y en casos aún mas extremos como alimentos mayores, menores, impugnación o reconocimiento de paternidad, declaración de bien familiar, herencias, etc.
Puede estar tranquilo, pues no solamente lo ayudaremos en los tramites del divorcio, sino que nuestro bufete de abogados está especializado en todos los juicios de tipo familiar antes mencionados, con atención personalizada, monitoreo constante del caso y garantía absoluta de que terminará divorciado y complacido con todos los resultados.
¿Cuál es el mejor momento para divorciarme? ¿Debo esperar a que mis hijos fueran mayores?
No hay una respuesta sencilla para esta pregunta. Deberás ser tú el juez del avance. Las estadísticas muestran que los niños que viven en un ambiente hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más dañados, que aquellos que han crecido con padres separados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que superar algunos obstáculos. En general, los hijos más chicos tienden a culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus padres.Pero si consideramos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran bien en su nuevo entorno.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo (por ejemplo: separación por infidelidad) que funciona cuando existe una violación importante de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne insoportable la vida en común. En este caso no es necesario esperar los 3 años de separación y la ley enumera algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta forma: Atentado contra la vida o malos tratos considerables en contra del cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alguna adicción que signifique un inconveniente grave para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y sus hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.
El problema del divorcio culposo radica en la comprobación, porque estas causales deben acreditarse en el juicio, de lo contrario no se obtendrá el divorcio.
Aumento de Pensión alimenticia
Para el que actualmente percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga los alimentos, está la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento de alimentos.
Validación de sentencias de divorcio de otros países
El proceso de validación de la sentencia conseguida en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un proceso en el que se solicita que se reconozca en el país dicha sentencia de divorcio conseguida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos nombrar el cese de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, es decir, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.
Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, puesto que estos temas existen de manera sin importar el estado civil de los padres. Esto significa que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La ley fuerza a las partes que pretendan comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.
¿Qué pasa si no es posible localizar al otro cónyuge?
Si no hay datos de su domicilio, podrá pedirse su ubicación por medio de oficio a la Policía. Y si las averiguaciones fueran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien tendrá que ser requerido por la parte. Una vez conste el domicilio del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará a la persona que se halle en el domicilio. Si el demandado es ubicado pero rechaza recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución o la cédula se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado la comunicación.
¿Qué ocurre si no me presento en el juicio?
La Ley refuerza la obligación de presencia personal de los cónyuges con apercibimiento de poder considerar por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para fundamentar sus peticiones sobre medidas definitivas de carácter patrimonial.
¿Puedo pedir que la otra parte pague los costos del juicio judiciales en la demanda?
En materia de derecho de familia, las condenas en costas están reservadas a supuestos límites de contumacia o mala fe procesal, siendo la norma general, por el contrario, la no imposición de los costos del juicio.
Nuestros abogados son especialistas en Derecho de Familia y herencias, y podemos brindar ayuda y asumir casos en todo este rubro.
Califica este Artículo:
Deja un comentario