Abogados de divorcio en Villasbuenas de Gata

¿Que es la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causales de una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de mutuo acuerdo se debe firmar un acuerdo entre las partes? ¿Qué componentes debe contener este acuerdo para que se le considere válido ante los tribunales de justicia competentes? Estas y muchas otras dudas son muy frecuentes entre las personas que deben enfrentar la dolorosa determinación de poner fin a su matrimonio. Es de gran relevancia destacar que en cuanto a una disolución del matrimonio o unión civil, tenemos que contar con el asesoramiento de un abogado experto en temas de familia, quien resulta la persona mejor preparada para darnos pautas claras que nos posibiliten decidir de manera eficaz, cómo y en qué momento fijar las condiciones de una separación o de un divorcio respetando los derechos y deberes que cada cónyuge tiene que sostener con la otra parte y, principalmente, con los hijos que pudiesen haber en el matrimonio y que por lo general son la parte más perjudicada en esta clase de procesos.

En nuestro grupo de abogados tenemos especialistas peritos y de reconocida carrera y práctica en casos de familia, custodias, separaciones y pensiones de alimentos.

Abogados de divorcio en Villasbuenas de Gata Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debo esperar a que mis hijos sean más grandes?

No hay una respuesta sencilla para esta interrogante. Deberás ser el juez del progreso. Las estadísticas enseñan que los niños que crecen en un ambiente violento y lleno de peleas están emocionalmente más trastocados, que los que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que sobrellevar ciertos obstáculos. En global, los niños más pequeños, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse causantes por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la ruptura, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus padres.Pero si entendemos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que tras unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo entorno.

Divorcio culposo

Esta clase de divorcio se puede pedir al tribunal de familia cuando uno de los cónyuges ha violado gravemente los deberes y obligaciones que implica la vida matrimonial y los que se tienen con los hijos, producto de esta unión. Estas faltas hacen intolerable llevar una vida en común, por lo que la parte perjudicada puede comenzar los trámites de divorcio en seguida. En estas situaciones no se requiere haber hecho efectivo el cese de la convivencia.

Término de pensión de alimentos (termino de pensión alimenticia)

Si han cesado los fundamentos de una demanda de pensión alimenticia está el derecho a pedir el cese del pago de la pensión.En el caso de los hijos, el derecho a recibir una pensión por alimentos termina cuando cumplen la mayoría de edad (salvo que continuen estudiando), trabajen o se casen (porque debe adjudicarse la obligación primeramente el cónyuge). Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de juicios de cese de alimentos.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted quiera comenzar un trámite de divorcio. Para todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el propósito es poner fin al matrimonio, a través de la declaración de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para comenzar la gestión para el divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la convivencia e incluso así no desea el divorcio. En estos casos es posible pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser pedida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

En cambio, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es complicado generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al conseguir una separación amigable las consecuencias negativas de esta complicada fase se reducen, a pesar de que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y desgastante de su vida.

Los asuntos que normalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué son las medidas provisionales?

Son las destinadas a regular la situación de los cónyuges cuando se consigue su procedimiento de separación matrimonial, o nulidad matrimonial y hasta su cierre definitivo. Hay que distinguir dos tipos:

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe existir una situación de urgencia para su adopción, como ocurre en los supuestos de abuso.
  • Las medidas provisionales, que se piden en el momento de la presentación de la demanda.

Las consultas por este medio son sin coste, pero antes de escribir, revise con cuidado la sección de preguntas frecuentes, ya que varias inquietudes están en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *