Abogados de divorcio en Villar del Rio

El divorcio es por cierto una de las formas por medio de las que se puede acabar el vínculo matrimonial; se da por roto el lazo que unía a los cónyuges de un matrimonio contraído. Las características principales del trámite de divorcio en españa son: la no necesidad de fundar la decisión de romper el matrimonio en razón alguna; la importancia de intervención legal para deshacer el vínculo matrimonial; es suficiente con que haya transcurrido un mínimo de 3 meses desde la celebración del matrimonio. No no se considera el divorcio de hecho, es requerida por cierto una sentencia legal que declare el vínculo matrimonial disuelto.

Abogados de divorcio en Villar del Rio Abogados de Divorcio

¿De qué manera se piden las medidas provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?

Tendrá que entregarse un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en donde se detallaran los hechos y circunstancias que dan origen a su petición y las medidas concretas que se requieren; entregando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen las resoluciones que se estan pidiendo.

A la audiencia de la petición, el Juez ordenará citar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se buscará un acuerdo de las partes. A esa audiencia deberá acudir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia podrá resolver que se consideren reales los hechos alegados por el cónyuge presente con el fin de dar sustento sus peticiones sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez establecerá las resoluciones oportunas y en contra esta resolución no existe recurso alguno.

Aviso de término de vida en común

Representamos a quienes que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de convivencia que se trata de otorgar judicialmente una fecha establecida al momento en que se llevó a cabo la separación de hecho, de manera de no requerir otras pruebas luego, cuando se tramite el juicio de divorcio.

La importancia que tiene preparar el divorcio, a partir del enfoque legal y judicial, es que una vez que se le ha dado fecha fija a la separación ya se tiene un antecedente listo para solicitar el divorcio posteriormente, ya que las razones frecuentes de divorcio requieren que haya cesado la convivencia hace más de uno o tres años.

Demandas de pensión alimenticia

Nuestros profesionales representan al que quiere interponer una demanda por pensión alimenticia o bien respecto de quien desea ampararse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a demandar alimentos ayuda a quien está en necesidad en relación a sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que estén en capacidad de otorgarlos.

La determinación del total de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de elementos que se prueban en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con los requerimientos de quien solicita la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión de alimentos provisoria, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores que quieran demandar por pensión alimenticia a alguno de sus padres y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser invocada por un cónyuge en caso de que el otro incumpla gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la convivencia.

Si se comienza un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de forma de velar por los intereses de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La ley estipula que toda persona posee el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En cuanto a los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace por medio de un certificado médico que se debe exponer ante un juez, quien permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Qué implicaciones en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge obtendrá el derecho a la pensión de viudez. El derecho a este clase de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante del fallecimiento, así como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los distintos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el fallecido. El derecho a la pensión de viudedad se pierde si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a casarse.

¿Qué consecuencias en relación a arrendamientos tiene el divorcio?

El cónyuge a quién le sea concedido el uso de la vivienda, puede seguir usándola a pesar de no sea el que esté como arrendatario en el contrato. El único requisito es indicarle esta situación al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue notificada la resolución de divorcio, adjuntando copia de la sentencia de divorcio, o de la parte de la misma. No es requerida la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento puesto que sigue vigente el contraído, aunque con las salvedades indicadas.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *