Abogados de divorcio en Villar del Arzobispo
Nuestro bufete de abogados está especializado en divorcio y en derecho familiar. Cada caso de divorcio o separación es distinto y precisa de la atención de un abogado experto en esa materia. Por esto es imprescindible que, en caso de verse envuelto en un divorcio, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso; sea convenientemente informado de sus derechos y deberes; de lo que se es capaz de pedir o reclamar.
El divorcio es sin duda una materia compleja, para la que nuestro equipo de abogados está bastante capacitado. Sólo un experto abogado de divorcio, podrá en todo momento guiar su procedimiento de separación matrimonial para que su satisfacción con el servicio recibido, sea plena.
¿Si el matrimonio tiene hijos, ellos resultarán afectados legalmente por el divorcio?
Los derechos y obligaciones que existen entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado o viudo.
Si los cónyuges tienen hijos menores de 18 años, en el momento de gestionar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de las criaturas. De esta forma la ley exige a la pareja que quiera tramitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de custodia, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, se puede pedir el estatuto de estos asuntos en el juicio mismo, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un juicio mismo.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo (por ejemplo: por infidelidad) que funciona cuando hay una falta grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que torne insoportable la vida en común. Ante esta situación no se requiere esperar 3 años de separación y la ley enumera variados ejemplos de conductas que se encuadran en esta figura: Atentado contra la vida o maltratos considerables contra el cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; homosexualidad: alguna adicción que constituya un inconveniente grave para la coexistencia armoniosa entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos; e intento de prostituir a la pareja o a los hijos.
El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en la prueba, ya que las causas tienen que demostrarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Rebaja de alimentos (pensión alimenticia)
Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean lograr una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).
En estas situaciones se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una determinación para establecer una rebaja en la pensión.
Importante
El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un acuerdo que normalice las visitas, custodia, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio y/o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.
¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es muy complejo generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa los resultados negativos de esta difícil fase disminuyen, aunque aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea le aconsejarán para que usted pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase difícil y extenuante de su vida.
Los asuntos que normalmente deben resolverse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Qué son las medidas provisionales?
Son las destinadas a acordar la situación de los cónyuges cuando se obtiene su procedimiento de divorcio, o nulidad matrimonial y hasta su cierre definitivo. Hay que distinguir dos tipos:
- Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la interposición de la demanda. Debe indicarse una situación de importancia para su adopción, como supuestos de violencia o abuso.
- Las medidas provisionales, que se piden en el instante de la presentación de la demanda.
¿Qué puede solicitarse?
Entre las medidas que se pueden solicitar se encuentran: Resolver, en interés de los hijos, con cuál de los cónyuges han de quedar los sujetos a la patria potestad de ambos y seguir las disposiciones que correspondan de acuerdo a lo establecido en el Código Civil y, en especial, la manera en que el cónyuge que no ejerza la guarda y custodia de los hijos podrá cumplir el deber de velar por éstos y el tiempo, modo y lugar en que podrá hablar con ellos y tenerlos en su compañía. Cuando exista posibilidades de sustracción del menor por alguno de los cónyuges podrán pedirse las medidas necesarias y, en particular, las siguientes:
- Prohibición de salida del territorio nacional.
- Prohibición de expedición del pasaporte al menoro su retiro.
- Sometimiento a autorización legal previa de un cambio de domicilio del menor.
- Determinar cuál de los cónyuges ha de continuar en la vivienda familiar y de la misma manera, previo inventario, los bienes que siguen estando en ésta y los que se ha de llevar el otro cónyuge.
- Establecer el aporte de cada cónyuge a las cargas del matrimonio, incluidas, las litis expensas, establecer las bases para la actualización de cantidades y disponer las garantías, u otras medidas convenientes, a fin de asegurar la efectividad de lo que por estos conceptos un cónyuge deba de entregar al otro. Se entenderá como contribución a dichas cargas el trabajo que uno de los cónyuges dará a la atención de los hijos comunes.
- Estanlecer los bienes ganancialesquesese hayan de hacer entrega a uno u otro cónyuge y las disposiciones que deben observar en la administración y disposición, así como en la rendición de cuentas sobre los bienes o parte de ellos que reciban y los que adquieranmas adelante.
- Establecer, en su caso, el régimen de administración de aquellos bienes que por capitulaciones o escritura pública estuvieran afectos a las cargas del matrimonio.
Llámenos con el fin de realizar un presupuesto sin coste. Puede asimismo rellenar nuestro formulario de contacto con el fin de enviarnos más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario