Abogados de divorcio en Villar de Gallimazo

Si bien el quiebre en una relación de pareja genera problemas, varios de los cuales usted no puede solucionar, estamos dispuestos a ofrecerle nuestro servicio para que el molesto trámite pase por nuestra cuenta. También como estamos concientes de cuánto cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la promulgación de la ley de divorcio actual. Expertos que le atenderán de forma inmediata y eficaz, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, tanto de mutuo acuerdo o más complicados. Expertos con voluntad de servicio que constituyen un bufete de prestigio.

Deje en nuestras manos la solución de sus problemas legales, ya que además de otorgar una asistencia jurídica total, nos enfocamos en que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestra clientela para realizar la desunión, una diligencia sin las mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Villar de Gallimazo Abogados de Divorcio

¿De que forma se obtiene el divorcio de acuerdo mutuo?

El trámite se inicia con la presentación de la demanda por los dos cónyuges en conjunto o sólo por uno con el permiso del otro. Esa demanda debe ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas, las pensiones de alimentos y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los cónyuges, y en el que deben confirmarse posteriormente los dos cónyuges en el tribunal.

Divorcio sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, significa que uno de los cónyuges no está de acuerdo con el divorcio. Con el fin de ejercer el divorcio unilateral la ley demanda que la pareja haya estado separada por un mínimo de tres años.

Demandas de pensión de alimentos

Nuestros profesionales asisten al que quiere poner una demanda de pensión de alimentos o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos en su contra.

El derecho a requerir alimentos ayuda a quien se encuentra en necesidad en relación a sus padres o familiares que puedan otorgarlos.

La determinación del monto de la pensión alimenticia se basa en un conjunto de elementos que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de un menor) y con las necesidades de quien solicita la pensión alimenticia. A lo largo del proceso del juicio puede solicitarse una pensión de alimentos temporal, que tiene por objeto garantizar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Asesoramos tanto a menores (alimentos menores) que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente a quien no dispone de la tuición del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un proceso de divorcio. Para todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es finalizar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procedimientos. Para comenzar la gestión del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la vida en común e incluso así no desea el divorcio. En estos casos se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted tendrá que notificar la demanda al otro cónyuge. La ley determina que toda persona cuenta con el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de forma que es relevante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil él puede volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer que se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. No obstante es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de hacerse efectivo el divorcio, no está embarazada. Esto se realiza a través de un certificado médico que se tiene que presentar frente a un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué aspectos tributarios tiene el Divorcio?

Entre los efectos que el divorcio tiene en el aspecto tributario cabe destacar los siguientes:

  • Impuesto de la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tendrá que realizar con respecto a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta forma si en esa fecha haya resolución de divorcio, tiene que hacerse una declaración por unidad familiar, entendiendo como ésta a cada cónyuge con hijos a su cargo.
  • Por otra parte, cabe indicar que las pensiones alimenticias no pueden ser contadas como ingresos para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las abona. Sin embargo, la pensión compensatoria si deberá ser agregada como ingreso por quién las recibe.
  • Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el lazo económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda familiar, esa transmisión se considerará exenta del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Aunque cuidado cuando la división del patrimonio entre los cónyuges no sea igualitaria, dado que respecto a los excesos de adjudicación el estado podrá exigir su tributación como donación por medio del impuesto de sucesiones y donaciones; debe tenerse en cuenta asimismo que cuando se consigne que uno de los cónyuges adquiere la parte de un bien del otro cónyuge a cambio de un costo establecido tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo tienen declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.

Los abogados son expertos en Derecho familiar, y podemos dar consejo y asumir representaciones en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *