Abogados de divorcio en Villaornate y Castro

¿Que es la separación matrimonial? ¿Cuáles son las causas de una separación legal o divorcio? ¿Cada vez que la separación es de común acuerdo se debe firmar un convenio regulador entre las partes? ¿Qué elementos debe contener este convenio para que se le considere válido frente a los tribunales de justicia competentes? Estas y otras inquietudes son muy habituales entre quienes deben enfrentar la siempre dolorosa determinación de poner fin a su matrimonio. Es de mucha importancia destacar que en cuanto a una disolución del matrimonio o unión civil, tenemos que tener el asesoramiento de un abogado experto en temas de familia, quien es la persona mejor preparada para darnos pautas claras que nos posibiliten decidir de manera eficaz, cómo y en qué momento establecer las condiciones de una separación legal o divorcio dentro del respeto de los derechos y deberes que cada uno de los cónyuges debe sostener con la contraparte y, especialmente, con los hijos que pudiesen haber en el matrimonio y que por lo general son los más afectados en esta clase de procedimientos.

En nuestros abogados tenemos profesionales peritos y de reconocida trayectoria y práctica en asuntos de familia, custodias, separaciones y pensiones alimenticia.

Abogados de divorcio en Villaornate y Castro Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, ellos se verán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y obligaciones que hay entre padres e hijos no se ven turbados por el divorcio, ya que los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. Es decir, un padre tiene deberes y derechos con sus hijos no importando si está soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos menores de 18 años, en el momento de realizar su divorcio, la ley prioriza los derechos de los hijos. De esta forma la ley requiere a la pareja que quiera solicitar un divorcio de mutuo acuerdo presentar un convenio de tuición, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio es unilateral, es posible exigir el estatuto de estos asuntos en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores dentro de un mismo juicio.

Aviso de término de vida en común

Asesoramos a los cónyuges que se han separado recientemente en la notificación judicial del cese de convivencia que se trata de entregar legalmente una fecha establecida al momento en que se llevó a cabo la separación de hecho, para no necesitar otras pruebas después, una vez que se procese el juicio de divorcio.

La relevancia que tiene preparar el divorcio, desde un enfoque legal y judicial, es que una vez que se le ha dado fecha cierta a la separación ya se cuenta con un antecedente preparado para requerir el divorcio posteriormente, ya que las causas comunes de divorcio requieren que no haya habido convivencia por más de uno o tres años.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa una pensión alimenticia es recomendable la inscripción de una transacción de alimentos, de modo que se le otorgue seguridad jurídica a los convenios logrados (cuenta con la misma fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia podría incluir una orden de régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo que se abarcan globalmente los temas relacionados con el menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para ponerle fecha fija a la separación de los cónyuges lo cual es útil en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que podrá ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya cesado la vida en común.

¿Es esta una solución a los problemas de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo basados en nuestra experiencia como abogados podemos decir que al conseguir una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada etapa disminuyen, a pesar de que no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un miembro de la pareja a hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que usted pueda dejar atrás finalmente esta etapa dolorosa y extenuante de su vida.

Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la custodia, alimentación, vistas, entre otros.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué documentos debo generar para iniciar el proceso de divorcio?

Antes de presentar la solicitud hay que preparar una serie de documentos, como el certificado de vínculo matrimonial, que se solicita en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros es posible tramitarse on-line:
Cuando se trata de matrimonios extranjeros será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
También es necesario un Poder General para Pleitos: hablamos de una escritura notarial en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda proceder en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se otorga en cualquier Notaría y su precio está entre los 30 y 40 Euros. También puede entregarse en el Juzgadoy, en este caso, es totalmente gratuito. Varios Juzgados solicitan el certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los cónyuges para constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le concretará todos los documentos que se requieran.

  • Nuestros abogados peritos en divorcios se encargarán de toda la tramitación del procedimiento, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, informando en todo instante al cliente del progreso de su expediente.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *