Abogados de divorcio en Villanueva del Campo

La separación o el divorcio son las formas jurídicas con las que puede ponerse fin a las los problemas de matriomoniales. En los dos casos, al dolor de poner fin a la relación se agrega la importancia de regular aspectos de caracter económico que en varias ocasiones desembocan en complejas discusiones. Si necesita consejo o tiene dudas sobre la separación pídanos cita previa o presupuesto a través de nuestro formulario. Todo nuestro equipo de abogados están preparados para ayudarle.

Abogados de divorcio en Villanueva del Campo Abogados de Divorcio

¿De que modo se solicitan las medidas temporales anteriores a la demanda?

Debe entregar un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en el que se indicaran los eventos y dificultades que dan origen a su demanda y las medidas especificas que se solicitan; aportando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se estan pidiendo.

A la audiencia de la demanda, el Juez mandará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o incapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo. A aquella audiencia tendrá que asistir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin razón justificada, de uno de los cónyuges a la audiencia podrá resolver que se tengan por aceptados los hechos señalados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus solicitudes sobre resoluciones provisionales de carácter patrimonial. El juez acordará las medidas oportunas y contra esta resolución no no se considera recurso alguno.

Defensa de divorcio

Nuestros profesionales ofrecen asistencia jurídica tanto al cónyuge que pretende presentar una demanda de divorcio, como al demandado en el juicio de divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio.

En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y eventualmente estudiamos la opción de gestionar retribución económica, cuando ocurren los supuestos legales para eso. Las tarifas en estas defensas se pactan de diversas formas, pudiendo tratarse de un valor fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una mezcla de ambas.

Reducción de pensión de alimentos

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran conseguir una rebaja en el monto establecido por haber variado las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez analice los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una decisión en orden a establecer una rebaja en la pensión.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. En todo proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es terminar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Hay diferentes tipos: puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos necesitan distintos procedimientos. Para iniciar los trámites del divorcio se necesitan sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha cesado la convivencia y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede pedir a un juez que resuelva la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede pedir la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted tendrá que informar de la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambos cónyuges concurran a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer que se divorcia deba esperar 9 meses (270 días) para casarse nuevamente. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer demuestra que, al momento de realizarse el divorcio, no está embarazada. Esto se hace a través de una certificación médica que se debe presentar ante un juez, el que autoriza realizar el matrimonio mediante una sentencia legal.

¿Qué diferencia hay entre el divorcio y la nulidad definitiva?

El divorcio destruye el matrimonio pero no se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, mediante la nulidad se declara que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han pasado vicios que impiden que el mismo sea capaz de surtir efecto. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. No obstante, hay que tener en cuenta que, si el matrimonio se celebró a través de una Iglesia, ni la separación ni el divorcio facilitan contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico competente, tras un trámite judicial, establece que concurren las causas para declarar como nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.

Nuestros abogados expertos en procesos de divorcio se encargan de toda la realización del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en todo instante al cliente del progreso de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *