Abogados de divorcio en Villalobos
Una vez que usted quiere el divorcio, cada uno por separado o ambos en común acuerdo tienen la posibilidad de pedir judicialmente la disolución del vínculo. Para que esto se pueda llevar a cabo de forma unilateral, esto significa, si sólo un cónyuge está de acuerdo, se debe probar de manera irrefutable, con documentos y testigos, que los cónyuges han estado separados por lo menos a lo largo de 3 años. Además, si ambas personas están de acuerdo en finalizar el vínculo, sólo deben probar que no ha continuado la convivencia conjunta por un periodo de por lo menos un año completo. Para consultar los posibles efectos y consecuencias para usted y su familia de una separación, ya sea en el pago de alimentos, en los bienes en común, u otros, puede contactarse con nuestros profesionales en línea, que responderán a sus interrogantes, sin ningún compromiso y de forma totalmente confidencial.
¿De que manera se solicitan las resoluciones provisionales anteriores a la demanda o provisionalísimas?
Tendrá que entregar un escrito en el Tribunal del domicilio del solicitante en el que se expondrán los sucesos y las condiciones que dan origen a su demanda y las medidas especificas que se requieren; entregando con la misma las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y aquellos otros documentos que justifiquen o avalen las medidas que se estan pidiendo.
A la vista de la petición, el Juez mandará llamar a los cónyuges y, si hubiere hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una comparecencia, en la que se intentará un acuerdo de las partes y que se celebrará en los diez días siguientes. A aquella audiencia tiene que ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la comparecencia puede establecer que se consideren admitidos los eventos alegados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus requerimientos sobre medidas provisionales de carácter patrimonial. El juez establecerá las medidas oportunas y contra esta resolución no no se considera ningún recurso.
Compensación Económica
Representamos frente a demandas de compensación económica que se puedan dar en juicios unilaterales de divorcio. Además podemos solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, si la persona cumple con los supuestos para ello.
La indemnización económica es una institución hecha para proteger al «cónyuge más débil» que padeció un menoscabo financiero por no haber podido laborar o haber trabajado menos, por dedicarse a la mantención del hogar o de los hijos comunes.
Demandas de pensión alimenticia
Nuestros abogados representan a quien quiere poner una demanda por pensión de alimentos o bien respecto de quien desea defenderse de una demanda por pensión alimenticia interpuesta en su contra.
El derecho a requerir alimentos asiste a quien se encuentra en cierta necesidad respecto de sus padres o familiares que puedan otorgarlos.
La determinación del monto de la pensión alimenticia a pagar depende de un conjunto de factores que se demuestran durante el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario (o de los alimentarios en el caso de haber menores) y con las necesidades de quien demanda la pensión de alimentos. A lo largo del proceso del juicio está la posibilidad de solicitarse una pensión alimenticia temporal, que tiene como objetivo asegurar que se cubrirán las necesidades alimenticias a lo largo del juicio.
Asesoramos tanto a menores que desean demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente a quien no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que desean demandar o han sido demandados por su cónyuge.
Separación Judicial
La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que puede ser invocada por un cónyuge en caso que el otro incumpla de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos cuando haya terminado la vida en común.
¿Es esta la solución a los problemas de la pareja?
Se trata de una respuesta en la que es complejo generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta complicada etapa se reducen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es más que un paso legal en una progresión de rencor que conduce a un miembro de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida imposible al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase difícil y desgastante de su vida.
Los temas que generalmente tienen que solucionarse antes de hacer efectiva y válida una separación legal tiene que ver con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, entre otros.
- Propiedades y bienes en común obtenidos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Cuánto cuesta y cuanto se tarda un divorcio?
El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.
Las consultas por este medio son sin coste, pero antes de escribir, revise bien la sección de interrogantes comunes, ya que diferentes interrogantes están resueltas en esa sección.
Califica este Artículo:
Deja un comentario