Abogados de divorcio en Villalba de Perejil

El divorcio es el proceso legal establecido para la disolución del matrimonio. Se caracteriza en la actualidad por necesitar la voluntad de al menos uno de los cónyuges y no tiene que estar fundamentado en ninguna razón. Pueden pedirlo ambos cónyuges o uno con el consentimiento del otro o sólo uno. En la solicitud de divorcio de acuerdo mutuo el trámite es rápido y económico sólo requiere una comparecencia en el juzgado para ratificar el convenio regulador que acuerden las partes con el apoyo de nuestros abogados. En los procedimientos contenciosos el trámite es más extenso, incluso un poco más complicado y supone un considerable coste económico y también mental.

La agilización de la demanda de divorcio se produce a partir del 2005 al aminorarse el plazo para solicitarlo (tres meses desde ell matrimonio) y al eliminar la separación como requisito previo, naciendo el divorcio express. La ley recoge la figura de la custodia compartida.

Abogados de divorcio en Villalba de Perejil Abogados de Divorcio

He considerando la idea de divorciarme durante bastante tiempo, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?

El Divorcio, tal como es muy bien conocido, tiene efectos permanentes sobre los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos de los análisis efectuados, se sabe, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, es capaz de provocar depresión, ansiedad, problemas de comportamiento, así como también problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad de crecer y crear parejas que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Empero, pese al hecho de que el Divorcio es estresante, una vez que la transición inicial ha terminado, una vida sin un entorno abusivo, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio bastante bueno.También, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir respeto y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y consolidar su propia autoestima de cara al futuro.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados otorgan asesoría jurídica tanto al cónyuge que desea entablar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, es decir, aquel cónyuge que no inició el juicio.

En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a seguir, y luego, según el caso, analizamos la posibilidad de gestionar compensación económica, cuando ocurren los supuestos legales para ello. Los honorarios en estas defensas se acuerdan de diferentes maneras, pudiendo tratarse de un honorario establecido, un porcentaje de lo que se obtenga por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber cambiado las circunstancias propias y/o de quien paga la pensión, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede ser solicitada por un cónyuge en caso de que el otro infrinja de manera grave los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y hacia con los hijos. Además puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por los dos una vez que haya terminado la vida en común.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede pedir la regulación de estos ítems, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es importante saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que cada persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Además, debe considerar, que la legislación requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de forma que es importante que usted sepa de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él puede volver a casarse de inmediato. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa ordena que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para contraer matrimonio otra vez. Sin embargo se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, al hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio mediante una sentencia judicial.

¿Es posible divorciarme a pesar de que mi cónyuge no está de acuerdo?

Sí. Después de las últimas modificaciones en materia de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que se pueda solicitar el divorcio, sin que el otro sea capaz de negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de rechazar la solicitud, salvo por temas procesales.

¿Tengo que alegar alguna causa para poder divorciarme?

No. Ya no existen los listados de causas de separación matrimonial y de divorcio. La voluntad de no proseguir con el matrimonio es suficiente para conseguir el divorcio.

¿Cuánto tiempo debo llevar casado para divorciarme?

Para poder separarse, deben haber transcurrido por lo menos tres meses a partir de la celebración del matrimonio. No será necesario esperar al transcurso de el plazo en esos casos en los que se acredite algún peligro para la vida, la integridad física, libertad, la integridad moral del cónyuge o de los hijos.

Nuestros abogados con experiencia en divorcios se encargan de toda la gestión de este trámite, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, informando en cada instante al cliente del avance de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *