Abogados de divorcio en Villalba de los Llanos

Su tranquilidad se asienta en un asesoramiento experto y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete consiste en un completo grupo de abogados expertos en el área de familia y con dilatada trayectoria en el tiempo y en la gran gama de casos tratados.

Abogados de divorcio en Villalba de los Llanos Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para separarme? ¿Debería esperar a que mis hijos fueran mayores?

No hay una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser tú el juez del avance. Las estadísticas demuestran que los niños que viven en un entorno violento y lleno de peleas están más trastocados, que aquellos que han crecido con unos padres divorciados o con un padre soltero. Con independencia de su edad, tu hijo tendrá que sobrepasar ciertos obstáculos. En global, los hijos más chicos, de tres a seis años,suelen culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, bajan el rendimiento escolar. Y los adolescentes, sienten interiormente que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten dañados por sus progenitores.Pero si analizamos el asunto en otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, o sea más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo ambiente.

¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para ratificar legalmente el convenio, uno de ellos no lo aprueba, se acordará el inmediato archivo de las actuaciones, sin posterior recurso, salvo que exista razón suficiente para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será conseguible iniciar otro señalamiento. Si no es así tendrá que promoverse un nuevo trámite, pero ahora contencioso.

Divorcio sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Con el fin de ejercer la acción de divorcio unilateral la autoridad demanda que la pareja haya estado separada (terminado la convivencia) durante a lo menos 3 años.

Rebaja de pensión de alimentos

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean conseguir una rebaja en el monto establecido por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estas situaciones se presenta una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez revise los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos adopte una determinación para fijar una rebaja en la pensión.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted quiera iniciar un proceso de divorcio. Para cualquier proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objeto es terminar el matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren diferentes procesos. Para iniciar la gestión del divorcio se requieren sólo los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que existen hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas causas ha terminado la vida en común y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones se puede solicitar a un juez que resuelva la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no conviven, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el cónyuge demandante puede solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de velar por los intereses de los hijos a partir del principio.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona tiene el derecho a tener conocimiento de que existe un juicio en su contra. Adicionalmente, debe considerar, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, ya registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse de inmediato. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene por objeto evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer al divorciarse debe esperar 9 meses para casarse nuevamente. Sin embargo es posible rebajar este plazo si la mujer demuestra que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza por medio de un certificado médico que se tiene que presentar frente a un juez, quien permite contraer el matrimonio a través de una sentencia legal.

¿Qué ocurre si no es factible notificar al demandado?

Si no constancia de su dirección, podrá pedirse su localización por medio de oficio a la Policía. En caso de que las averiguaciones resultaran infructuosas, deberá hacerse por edictos, si bien tendrá que ser pedido por la parte. Una vez conste la dirección del actor, el emplazamiento se hará en su persona, y en caso de no hallarse en el lugar, se hará a la persona que se encuentre en el domicilio. Si el demandado es ubicado pero rechaza recibir la citación o a firmarla, el Secretario u Oficial habilitado le amonestará haciéndole conocer que la copia de la resolución se encuentran a su disposición en la Secretaría del Juzgado produciéndose todos los efectos de la comunicación.

¿Qué pasa si no aparezco en el juicio?

La Ley refuerza la obligación de presencia física de los cónyuges bajo apercibimiento de poder considerar por admitidos los hechos alegados por la parte que comparezca para dar sustento a sus solicitudes sobre resoluciones definitivas de carácter patrimonial.

¿Puedo solicitar que la otra parte pague las costas judiciales en la demanda?

En derecho de familia, las condenas en costas se consideran reservadas a supuestos límites de contumacia o mala fe, siendo la norma corriente, por el contrario, la no imposición de las costas del juicio.

Nuestros abogados peritos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la ejecución del trámite, ya sea de acuerdo mutuo o contencioso, explicando en todo momento al cliente del progreso de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *