Abogados de divorcio en Villalba de Guardo

Nuestro bufete de abogados está especializado en divorcio y en derecho familiar. Cada divorcio es diferente y precisa de la atención especializada de un abogado experto en esa materia. Por eso es imprescindible que, en caso de verse envuelto en un proceso de divorcio, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso; sea informado de sus derechos y deberes; de lo que puede exigir o reclamar.

El divorcio es por cierto una materia jurídica compleja, para la que nuestro despacho de abogados está bastante capacitado. Sólo un experto abogado de divorcio, podrá en todo momento guiar su separación definitiva para que su satisfacción, sea completa.

Abogados de divorcio en Villalba de Guardo Abogados de Divorcio

¿De qué manera se obtiene el divorcio de mutuo acuerdo?

El trámite se inicia con la presentación de la demanda por ambos cónyuges conjuntamente o sólo por uno con el permiso del otro. Aquella demanda deberá ir acompañada de un convenio regulador – documento en el que se listan las medidas que regularán en el futuro la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas, las pensiones alimenticia y compensatoria y el uso del domicilio familiar- firmado por los esposos, y en el que pueden confirmarse -firmar- posteriormente los dos cónyuges en el tribunal.

¿Qué es el llamado «divorcio express»?

Después de las últimas modificaciones en la materia, se han hecho más simples los trámites para la obtención de la resolución de divorcio, sobre todo para aquellos que se requieren de mutuo acuerdo. Su sistema más sencillo, económico y rápido ha hecho que se le conozca como «divorcio express».

Separación Judicial

En cuanto a aquellos cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales (plazos) para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en la tramitación de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que puede solicitarse por un cónyuge en caso que el otro falte a los deberes y obligaciones que impone el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá solicitarse al tribunal por alguno de los cónyuges o por los dos al haber finalizado la vida en común.

Ante esta situación, ambas partes adquirirán el estado civil de separado, lo que no los habilita para casarse de nuevo (esto significa que no se deshace el vínculo). Esta circunstancia será registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez debe resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, con más amparo del interés superior de los hijos, si éstos existen. Con la separación judicial terminan los deberes de cohabitación y fidelidad, que se cancelan.

Rebaja de pensión de alimentos

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran lograr una rebaja en el monto establecido por un cambio en las circunstancias, sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se presenta una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y de acuerdo a ellos tome una determinación con el fin de fijar una rebaja en la pensión.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. En cualquier proceso de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, por medio de la declaración de un juez. Hay diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para empezar la gestión del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por diversas razones ha cesado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regularice los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia tiene la posibilidad de ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no conviven, sin embargo, ello inhabilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio finaliza el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además permite a los divorciados volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se termina cualquier sentencia previa que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia los hijos, ya que estos temas se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que pretendan comenzar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Cuánto cuesta y cuanto tarda un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Su problema tiene solución. Contáctenos para obtener asistencia legal online que podrá ayudarlo a manejar su asunto. Con el fin de realizar un proceso de separación, es requerido contar con la asistencia de un abogado.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *