Abogados de divorcio en Villafufre

Quien se vea sumido en un conflicto matrimonial o de pareja, o crea que podría presentarse esa crisis, debería conseguir asistencia jurídica a la mayor brevedad posible, pidiendo consulta en abogados especializados en matrimonio, en que el afectado podrá presentar los problemas a un abogado especialista en derecho de familia y obtener asesoría y la información necesaria para comprender y manejar la situación en toda su dificultad y variedad de aspectos.

Nuestra experiencia en el manejo de todo tipo de crisis matrimoniales le ayudará a superarlas con tranquilidad. Conocer y evaluar bajo una mirada profesional todas las áreas del inconveniente le hará posible crear un esquema a tomar para su pronta resolución.

Abogados de divorcio en Villafufre Abogados de Divorcio

¿Si tenemos hijos, éstos resultarán afectados legalmente por el divorcio?

Los derechos y deberes existentes entre padres e hijos no son afectados por el divorcio, porque los deberes existen por ser padres, independiente del estado civil de estos. O sea, un padre tiene obligaciones y derechos con sus hijos esté soltero, casado, separado, divorciado, anulado o viudo.

Si los cónyuges tienen hijos menores de 18 años, en el momento de gestionar su divorcio, la ley pide que se vele por los derechos de los hijos. Es así como la ley exige a la pareja que desee solicitar un divorcio de mutuo acuerdo exhibir un acuerdo de custodia, visitas y alimentos en relación a sus hijos menores de edad. Si el divorcio no es de mutuo acuerdo, se puede pedir el estatuto de estos temas en el mismo juicio, así el divorcio protege los derechos de los menores adentro de un juicio mismo.

Divorcio unilateral o sin acuerdo

El divorcio unilateral o sin acuerdo, implica que alguno de los cónyuges se opone al divorcio. Para ejercer la acción de divorcio unilateral la ley requiere que la pareja haya estado separada (terminado la convivencia) durante un mínimo de 3 años.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión de alimentos

Para los cónyuges y/o padres que deseen normar de manera amistosa el pago de una pensión de alimentos es recomendable la suscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le entregue seguridad jurídica a los convenios pactados (tiene igual fuerza jurídica que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos podría incluir una regulación de régimen de visitas del padre que no dispone de la custodia del menor, con lo que se abarcan en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, aparte, para ponerle fecha exacta a la separación entre la pareja lo que es ventajoso en el trámite de un divorcio.

Separación Judicial

La legislación de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá ser invocada por uno de los cónyuges cuando el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También puede ser requerida al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos una vez que haya cesado la vida en común.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término de la obligación de alimentar a la pareja: O sea se termina toda sentencia anterior que decrete el pago de una pensión de alimentos a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante sus hijos, puesto que estos asuntos se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, dejando de lado si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué debo generar para comenzar el trámite de separación matrimonial?

Antes de iniciar la solicitud hay que generar varios documentos, como el certificado de matrimonio, que se debe pedir en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos. En algunos Registros se puede pedirlos en línea:
Cuando se trate de matrimonios celebrados en el extranjero será requerida la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero ya legalizada o la del Registro Civil Central.
De igual modo es necesario un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura pública en la que se conceden poderes al Procurador necesarios para que pueda actuar en el Juzgado en representación de los cónyuges. El documento se entrega en cualquier Notaría y su costo está entre los 30 y 40 Euros. Del mismo modo puede otorgarse en el Juzgado, es el llamado poder «apud acta» y, en este caso, es gratis. Varios Juzgados piden el certificado de empadronamiento de la direcciónde los cónyuges para constatar si son competentes. En cada caso, su Abogado le solicitará todos los documentos necesarios.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *