Abogados de divorcio en Villaescusa de Haro

El más recomendable servicio es el que transforma los trámites para el divorcio en algo rápido y cómodo, sin la tediosa espera de largos meses y hasta años que ha caracterizado a los desenlaces matrimoniales en nuestro país. El divorcio significa la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la alianza de las parejas se realiza a través de un trámite ante un representante de la autoridad de estado o de justicia, ante el que los contrayentes realizan un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este acuerdo civil podría variar según las leyes de divorcio del país.

Los divorcios en poco tiempo son ahora alcanzables a través del servicio de abogados presenciales que acuden a las audiencias de divorcio, en representación de ambas partes planteando de manera apropiada e inteligente las necesidades de los clientes en todos los aspectos legales en los que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Villaescusa de Haro Abogados de Divorcio

¿De que forma se consigue el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia a través de la entrega de la demanda, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como también de aquellos documentos que sirven para acreditar la situación económica de los cónyuges para la adopción de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Después de presentada la solicitud, y contestada la misma, el Juez llamará a las partes a una vista, a la que deben comparecer las dos con sus abogados y procuradores. Si hay hijos será parte de la misma manera el Ministerio Fiscal. En esa vista se entregarán las pruebas que hagan referencia a eventos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar en relación de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren necesario juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez realizada la vista, el Juez dictará resolución por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las medidas que se considerarán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges sus hijos; y ordenará que la misma se anote en el Registro Civil. Puede pedirse de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

¿A qué lugar debo acudir para divorciarme?

El divorcio solamente puede acordarse por resolución legal y producirá efectos a partir de su dictamen. Para tramitarlo debe presentarse requerimiento firmada a través de Abogado y Procurador, por lo que tendrá que empezar buscando con un Abogado para comenzar el proceso.

Divorcio culposo

Una variable del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (por ejemplo en caso de infidelidad o maltratos) que se produce cuando hay una violación grave de los deberes y obligaciones que establece el matrimonio o hacia los hijos, que convierta en insoportable la convivencia. En estas situaciones no es necesario esperar 3 años de cese de convivencia y la ley enumera algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran en esta figura:

  • Atentado contra la vida o maltratos contra el cónyuge o alguno de los hijos.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alguna adicción que constituya un inconveniente importante para la coexistencia agradable entre ambas partes o entre éstos y sus hijos.
  • Intención de prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo radica en la demostración de los hechos denunciados, porque estas causas deben comprobarse a través de pruebas irrefutables o indicios claros a lo largo del juicio.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga la pensión, existe la opción de interponer una demanda por aumento de pensión de alimentos. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa solicitar un exequator. Es decir un proceso en el que se solicita que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el cónyuge demandante tiene la posibilidad de pedir la regulación de estos aspectos, de forma de resguardar el bienestar de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted tendrá que informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona cuenta con el derecho a tener conocimiento de que hay un juicio en su contra. Además, debe tener en cuenta, que la ley exige que ambas partes asistan a una audiencia, de forma que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección donde su cónyuge pueda ser notificado(a). En el caso de los hombres, una vez registrado el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para volver a casarse. No obstante es posible rebajar el plazo si la mujer prueba que, al momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se hace a través de una certificación médica que se debe exponer ante un juez, quien autoriza realizar el matrimonio a través de una sentencia judicial.

¿Qué debo preparar para iniciar el procedimiento de separación?

Antes de presentar la demanda hay que contar con una serie de documentos, como el certificado de matrimonio, que se debe solicitar en el Registro Civil, y el certificado de nacimiento de los hijos, si los hay. En varios Registros se puede tramitarse on-line:
Cuando se trata de matrimonios celebrados en el extranjero será necesaria la certificación del Registro Civil del Consulado español, la del Registro extranjero previamente legalizada o la del Registro Civil Central.
Asimismo es imprescindible un Poder General para Pleitos: se trata de una escritura pública en la que se otorgan poderes al Procurador para que pueda proceder en el Juzgado en nombre de los cónyuges. Este documento se otorga en cualquier Notaría y su costo oscila entre los 30 y 40 Euros. De la misma forma puede darse en el Juzgadoy, en este caso, sería totalmente gratuito. algunos Juzgados exigen el certificado de empadronamiento de los cónyuges a efectos de constatar si son competentes. En todo caso, su Abogado le solicitará todos los documentos necesarios.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *