Abogados de divorcio en Villada
Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y totalmente confidencial, lo podemos aconsejar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos dramática para su familia y más conveniente para sus intereses. El precio para el divorcio de mutuo acuerdo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario (o sea, el de la gran mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que ni el activo (valor del total de bienes) ni el pasivo m superen en su valor, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. en el caso de existir mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o empresas que repartir, o bien la suma del valor total inventariado en la sociedad de gananciales supere 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento extra, que será informado sin coste añadido y antes de comenzar la tramitación de separación.
He estado pensando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria sobre mis hijos?
El Divorcio, como es muy bien sabido, implica efectos duraderos sobre los niños, en la mayor parte de los casos. De los datos obtenidos sobre los análisis hechos, se sabe, que en un inmenso número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento, así como problemas afectivos. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces mayor, al de los niños que tuvieron hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin gritos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy positivo.Asimismo, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su comportamiento, puedes infundir calma y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y armar su propia autoestima de frente al futuro.
Defensa de divorcio
Nuestros abogados ofrecen asesoría jurídica tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no comenzó el juicio.
En la defensa de divorcio, estudiamos la estrategia a emplear, y luego, según el caso, analizamos la opción de gestionar retribución económica, si es que se dan los supuestos legales para eso. Los honorarios en estas defensas se acuerdan de distintas maneras, pudiendo tratarse de un honorario fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o retribución o una mezcla de ambas.
Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión de alimentos
Para aquellos cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa el pago de una pensión de alimentos es aconsejable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de modo que se le otorgue alguna estabilidad jurídica a los acuerdos pactados (tiene igual peso jurídico que una sentencia judicial).
La transacción alimenticia podría implicar una orden de régimen de visitas del padre que carece de la tuición del menor, con lo que se cubren totalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, además, para ponerle fecha establecida a la separación de la pareja (si fuese el caso) lo que es provechoso para la futura tramitación de un divorcio.
Importante
El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de cualquiera de los cónyuges si es divorcio de mutuo acuerdo.En los divorcios de acuerdo mutuo hay que adjuntar un convenio que regule los regímenes de visitas, tuición, alimentos y en su caso regular también los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.
La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por dedicarse al matrimonio y/o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.
¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?
Esta es una respuesta en la que es difícil generalizar, pero en nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amistosa las consecuencias negativas de esta difícil etapa se reducen, aunque no desaparecen del todo. No obstante, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados en línea lo asesorarán para que pueda superar de una vez por todas esta fase difícil y desgastante.
Los asuntos que normalmente tienen que solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:
- El cuidado y manutención de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos abarcan la tuición, alimentación, vistas, etc.
- Propiedades y bienes en común adquiridos a lo largo de la sociedad conyugal..
- Derechos hereditarios y de sucesión..
¿Estoy facultado para divorciarme a pesar de que mi cónyuge no esté de acuerdo?
Sí. Después de las últimas reformas en materia de divorcio, es suficiente con que uno de los cónyuges no desee la continuación del matrimonio para que pueda pedir el divorcio, sin que el otro sea capaz de negarse a la petición por motivos económicos, y sin que el Juez sea capaz de negar la solicitud, salvo por asuntos procesales.
¿Tengo que tener una causa para divorciarme?
No. Han desaparecido los listados de causas de separación y de divorcio. La voluntad de uno de los cónyuges de no proseguir con el matrimonio es suficiente para recibir el divorcio.
¿Cuánto tiempo debo llevar casado para divorciarme?
Para poder separarse o divorciarse, deben haber transcurrido un mínimo de tres meses a partir de la celebración del matrimonio. No será preciso esperar al transcurso de el plazo en los casos en los que se acredite algún peligro para la vida, la integridad física, libertad, integridad moral del cónyuge demandante o de los hijos.
Su situación tiene arreglo. Contáctenos para conseguir ayuda legal on line que podrá ayudarlo a resolver su asunto. Para participar en un trámite de divorcio, es requerido contar con la consejo de un abogado.
Califica este Artículo:
Deja un comentario