Abogados de divorcio en Villablanca

Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ello que con una atención dedicada, y totalmente confidencial, le podemos aconsejar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la forma menos molesta para su familia y más razonable para sus intereses. El costo para el divorcio de mutuo acuerdo incluye la disolución de la Sociedad matrimonial cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda y un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario (es decir, el de la inmensa mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m (deudas) sobrepasen en su valor, sumando todos los conceptos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que liquidar, o bien el montante del valor total inventariado en la sociedad supere los 350.000 euros; este ítem será cobrado con un suplemento extraordinario, que será presupuestado sin costo adicional y antes de empezar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Villablanca Abogados de Divorcio

He estado analizando la posibilidad de divorciarme durante mucho tiempo, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien sabido, significa efectos duraderos sobre los niños, en la gran mayoria de los casos. De los datos obtenidos de los análisis hechos, se sabe, que en un enorme número de casos, el Divorcio, es capaz de conllevar a depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como problemas afectivos. Los hijos de padres separados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio muy bueno.Adicionalmente, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos proporcionales a su mal comportamiento, puedes promover respeto y fomentar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a acrecentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo que opera cuando existe una violación grave de las obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que vuelva intolerable la convivencia. Ante esta situación no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley enumera ciertos ejemplos de comportamientos que se enmarcan en esta forma: Atentado en contra de la vida o maltratos considerables contra el cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que constituya un inconveniente importante para la coexistencia armoniosa entre ambas partes o entre la pareja y los hijos; y tentativa para prostituir a la pareja o a los hijos.

La desventaja del divorcio culposo se encuentra en la comprobación, porque estas causas tienen que acreditarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.

Rebaja de pensión alimenticia

Representamos a aquellas personas que han sido demandadas de alimentos y que quieran obtener una rebaja en el monto establecido por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos adopte una decisión con el fin de establecer una rebaja de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El proceso de validación de un divorcio obtenido en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un proceso en el que se pide que se tenga por reconocida en el territorio aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se inicia un trámite para divorcio unilateral, el demandante tiene la posibilidad de solicitar la regulación de estos aspectos, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el principio.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley estipula que toda persona posee el derecho a saber que hay un juicio en su contra. Aparte, debe considerar, que la legislación requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de modo que es importante que usted tenga conocimiento de alguna dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, ya inscrito el divorcio en el registro civil este tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres están regidas por una norma del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta norma dispone que la mujer cuando se divorcia deba esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo se puede acortar este plazo si la mujer demuestra que, en el momento de realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza mediante un certificado médico que se debe presentar ante un juez, quien permite realizar el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

En qué lugar se pide el divorcio?

Se debe presentar la petición en el Juzgado de Primera Instancia del lugar de la dirección conyugal. En el caso de vivir los cónyuges en distintos distritos, será tribunal competente, a elección del demandante o de los cónyuges que soliciten la separación matrimonial o el divorcio de mutuo acuerdo, el del último domicilio del matrimonio o el de residencia del otro cónyuge. En el trámite de separación o divorcio de mutuo acuerdo, será competente el Juez del último domicilio común o el del domicilio de cualquiera de los solicitantes.

¿Es requerida la asesoría de Abogado y Procurador en el trámite de separación?

Es requerida la representación de las partes a través de un Procurador y asistencia de Letrado. Sin embargo, en los procedimientos de separación y divorcio iniciados de mutuo acuerdo o por uno de los cónyuges con el permiso del otro, los cónyuges podrían valerse de una sola defensa.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *