Abogados de divorcio en Vilassar de Mar
Si bien la ruptura en un vínculo de pareja genera problemas, varios de los que usted no puede resolver, estamos dispuestos a brindarle nuestro servicio para que la complicada diligencia pase por nuestra cuenta. Además como estamos concientes de lo que cuesta divorciarse es que esta iniciativa tiene años especializándose en separaciones matrimoniales y divorcios que se rigen según la promulgación de la ley de divorcio actual. Abogados que lo ayudarán de manera rápida y eficaz, orientados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos. Profesionales con vocación de servicio que constituyen un equipo de prestigio.
Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, porque aparte de brindar una asistencia jurídica total, nos preocupamos de que haya un vínculo de franqueza y seguridad mutua entre el profesional y nuestra clientela con el fin de realizar la separación, una diligencia sin las más mínimas dificultades.
¿De qué modo se obtiene el divorcio contencioso?
El trámite se inicia a través de la entrega de la demanda, que incluye los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de esos documentos que sirvan para certificar el estado económico de los cónyuges a efectos de la solicitud de resoluciones de carácter monetario (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez presentada la demanda, el Juez citará a las partes a una audiencia, a la que tienen que comparecer las dos con sus abogados y procuradores. Si existieren hijos será parte de la misma manera el Ministerio Fiscal. En esa vista se entregarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las resoluciones a adoptar en relación de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o incapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de doce años. Después de vez celebrada la vista, el Juez dictará resolución por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y ordenará que se anote en el Registro Civil. Puede solicitar asimismo su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si uno de los cónyuges es empresario.
Divorcio culposo
Una variante del divorcio unilateral es el divorcio culposo que opera cuando existe una falta importante de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones hacia los hijos, que torne insoportable la convivencia. Ante esta situación no se requiere esperar los 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de comportamientos que se encuadran dentro de esta forma: Atentado contra la vida o malos tratamientos graves contra el cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; homosexualidad: alcoholismo o drogadicción que constituya un obstáculo importante para la buena convivencia entre los cónyuges o entre éstos y sus hijos; e intento por prostituir a la pareja o a los hijos.
El problema del divorcio culposo se encuentra en la comprobación, porque estas causales tienen que acreditarse en el juicio, de otra forma no se conseguirá el divorcio.
Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)
Para quien actualmente percibe alimentos y busca que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias o de quien paga la pensión, está la opción de presentar una demanda por aumento de pensión. Representamos a nuestros clientes en la interposición y gestión de demandas por aumento de alimentos.
Notificación de Cese de Convivencia
Los abogados de familia son los profesionales encargados de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un proceso de divorcio. En todo proceso de esta índole son necesarios dos abogados, uno que representa a cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial cuyo objetivo es finalizar el matrimonio, a través de la proclamación de un juez. Existen diferentes tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan diferentes procedimientos. Para iniciar los trámites del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.
Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la vida en común y aún así no quiere el divorcio. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que dictamine la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.
En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. También permite a los divorciados casarse nuevamente.
Si se inicia un proceso para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de forma de resguardar el bienestar de los hijos a partir del principio.
Es fundamental saber que usted deberá notificar la demanda al otro cónyuge. La legislación estipula que toda persona posee el derecho a saber que existe un juicio en su contra. Aparte, debe tener en cuenta, que la legislación requiere que ambos cónyuges asistan a una audiencia, de manera que es importante que usted sepa de alguna dirección donde su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a contraer matrimonio inmediatamente. Las mujeres están regidas por una normativa del código civil que tiene como objetivo evitar confusión de paternidades. Esta normativa establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses (270 días) para casarse nuevamente. Sin embargo es posible acortar el plazo si la mujer demuestra que, en el hacerse efectivo el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza a través de una certificación médica que se debe presentar frente a un juez, el que autoriza contraer el matrimonio a través de una sentencia judicial.
Nuestros servicios
- Separaciones (de común acuerdo / contenciosas).
- Matrimonios.
- Parejas de hecho.
- Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
- Nulidades Religiosas.
- Nulidades Civiles.
- Liquidación de régimen económico matrimonial.
- Reparto de cosas comunes.
- Medidas o Efectos.
- Adopción.
- Ejecución de Sentencias.
- Impago de pensiones.
- Incumplimiento régimen de comunicación
- Malos tratos y Violencia Doméstica.
- Llámenos para realizar un presupuesto sin costo. Es posible también rellenar nuestro formulario de contacto para enviarnos más detalles.
Califica este Artículo:
Deja un comentario