Abogados de divorcio en Vilanova D’alcolea

El más destacado servicio es el que convierte los trámites del divorcio en algo rápido y cómodo, ya sin la tediosa espera de meses e incluso años que ha caracterizado a los procesos de divorcio en el país. El divorcio significa la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la unión de las parejas se efectúa a través de un trámite frente a un representante de la autoridad de estado o de justicia, ante el cual los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil puede variar de acuerdo a las leyes de divorcio del país.

Los divorcios en poco tiempo actualmente se logran a través del servicio de abogados presenciales que asisten a los juicios de divorcio, representando a ambas partes abordando de manera práctica e inteligente las necesidades de sus clientes en cada uno de los ámbitos legales en que el estudio está especializado.

Abogados de divorcio en Vilanova D'alcolea Abogados de Divorcio

¿Cuál es el mejor instante para divorciarme? ¿Debería esperar a que mis hijos sean más grandes?

No existe una respuesta definitiva para esta interrogante. Deberás ser el propio juez del avance. Las estadísticas enseñan que los niños que viven en un entorno hostil y lleno de conflictos están emocionalmente más trastocados, que aquellos que han crecido con padres divorciados o con un padre soltero. Sin importar su edad, tu hijo tiene que superar ciertos obstáculos. En global, los hijos más pequeñossuelen culparse y a sentirse responsables por el Divorcio de sus padres. Los niños de siete a doce años, disminuyen el rendimiento académico. Y los adolescentes, sienten que podrían haber evitado la separación, e igualmente, son críticos y se sienten heridos por sus progenitores.Pero si pensamos el asunto desde otra perspectiva, las buenas noticias son, que después de unos pocos años, el 67% de ellos, es decir más de los dos tercios, se integran muy bien en su nuevo entorno.

¿Qué ocurre si uno de los Cónyuges no ratifica el Convenio?

Si en un proceso de acuerdo mutuo, tras la citación a los cónyuges para confirmar legalmente el convenio, uno de ellos no lo ratifica, se establecerá el inmediato cierre de las actuaciones, sin ulterior recurso, a menos que exista razón justificada para la inasistencia, a criterio del Juzgador y previamente acreditada, en cuyo caso será posible establecer otro señalamiento. Si no es así tiene que promoverse un nuevo trámite, pero contencioso.

Compensación Económica

Representamos frente a demandas de compensación económica que se pudiesen tratar en juicios unilaterales de divorcio. También tenemos la opción de solicitar compensaciones económicas en juicios de divorcio, si nuestros clientes cumplen con los supuestos para esto.

La compensación económica es una institución hecha por el legislador para proteger al «cónyuge más vulnerable» que sufrió un perjuicio económico por no haber tenido menor o nulo ingreso económico, al dedicarse al cuidado del hogar y/o de los hijos comunes.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que quieran normar de manera amistosa el pago de una pensión alimenticia es recomendable la inscripción de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le otorgue cierta estabilidad jurídica a los acuerdos pactados (tiene igual fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede implicar una regulación de régimen de visitas del padre que no dispone de la custodia del menor, con lo cual se cubren en general las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha cierta a la separación entre la pareja (si fuese el caso) lo cual es útil en el trámite de un divorcio.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son los encargados de representar a las partes en un trámite de divorcio. En todo trámite de esta índole se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un proceso judicial cuyo objeto es poner fin al matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambos necesitan distintos procesos. Para comenzar los trámites del divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando existen hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la convivencia y aún así no desea divorciarse. En estas situaciones es posible solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regule los temas jurídicos de esta situación. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, si es que ya no viven juntos, no obstante, ello impide a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio pone fin al matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. También posibilita a los divorciados para volver a contraer matrimonio.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos nombrar el cese del deber de alimentar al otro cónyuge: O sea se termina cualquier sentencia anterior que dictamine el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, puesto que estos asuntos se manejan de manera independiente al estado civil de los progenitores. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si éstos son menores de edad, sin importar el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que pretendan comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

Nuestros servicios

  • Separaciones (de mutuo acuerdo / contenciosas).
  • Matrimonios.
  • Parejas de hecho.
  • Divorcios (de común acuerdo / contenciosos).
  • Nulidades Religiosas.
  • Nulidades Civiles.
  • Liquidación de régimen económico matrimonial.
  • División de cosas comunes.
  • Medidas o Efectos.
  • Adopción.
  • Ejecución de Sentencias.
  • Impago de pensiones.
  • Incumplimiento régimen de comunicación, visitas o vacaciones.
  • Malos tratos y Violencia Doméstica.

Las consultas por esta vía son sin costo, pero antes de escribir, revise con atención la sección de interrogantes comunes, dado que varias inquietudes están resueltas en esa sección.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *