Abogados de divorcio en Vilalba Dels Arcs

Dado el origen de los problemas que enfrentan nuestros clientes, nos basamos en una política de privacidad. En este ámbito, cada uno de nuestros abogados firman un contrato de confidencialidad al minuto de comenzar un caso. La atención es completamente personalizada y la tramitación rápida y sencilla. Somos un equipo de profesionales de reconocidas universidades, dedicados al derecho de familia, precursores en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.

Nuestro equipo se origina de la necesidad que hay de satisfacer esta demanda por una asesoría enfocada en la actual ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros equipos jurídico en tratar una demanda de divorcio y a partir de ese día hemos asesorado a más de 6000 personas en el proceso de su divorcio.

Abogados de divorcio en Vilalba Dels Arcs Abogados de Divorcio

¿Qué ventajas implica el divorcio de mutuo acuerdo?

Se trata del procedimiento más rápido, sencillo y barato de lograr el divorcio. A diferencia del contencioso, no necesita de de juicio, bastando con la presentación de la demanda y del convenio y su posterior ratificación -firma- en el Juzgado por los dos cónyuges. Adicionalmente supone un abaratamiento de costos al permitir que los dos cónyuges estén representados por un mismo Procurador y un único Abogado. El divorcio contencioso es más largo, complicado y costoso. Exige la celebración de vista legal, y ya no es posible acudir con un sólo Abogado y un sólo Procurador, sino que cada parte deberá ir con los suyos.

Separación Legal

En cuanto a los cónyuges que no cumplen con los requerimientos legales para solicitar el divorcio, tenemos la opción de representarlos en el trámite de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil decreta la separación judicial, que podrá invocarse por uno de los cónyuges en caso que el otro infrinja gravemente los deberes y obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá ser solicitada al tribunal por alguno de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la vida en común.

Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para casarse de nuevo (esto significa que no se deshace el vínculo). Esta circunstancia es registrada en el Registro Civil. Antes de esto, el juez tiene que solucionar los efectos patrimoniales y jurídicos de la pareja, con más resguardo del interés superior de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial terminan los deberes de convivencia y fidelidad, que se suprimen.

Reducción de pensión alimenticia

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por haber variado las condiciones, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario.

En estas situaciones se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, para que un juez aprecie los nuevos antecedentes y de acuerdo a ellos tome una determinación para fijar una rebaja de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa tramitar un exequator. Es decir un proceso en el que se solicita que se tenga por reconocida en el país aquella sentencia de divorcio obtenida en otro país.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el término del deber de alimentar al otro cónyuge, es decir se anula todo tipo de sentencia previa que decrete el pago de una pensión de alimentos en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro ya no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los padres tienen hacia los hijos, ya que estos temas se manejan de forma sin importar el estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más vulnerables, ante esta situación los hijos, especialmente si son menores de edad, sin importar si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La autoridad obliga a las partes que deseen comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se protejan los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué son las medidas provisionales?

Son aquellas que tienen como fin acordar la situación de los cónyuges cuando se obtiene su trámite de separación, o nulidad matrimonial y hasta su cierre final. Hay que distinguir dos categorías:

  • Las medidas previas o provisionalísimas, que se piden antes de la demanda. Debe acreditarse una situación de emergencia para su solicitud, como supuestos de abuso.
  • Las medidas provisionales o simultáneas, que se piden en el instante de la presentación de la demanda.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *