Abogados de divorcio en Viguera

Su tranquilidad se asienta en una asesoría experta y en la mejor asistencia técnica. Nuestro bufete consiste en un completo equipo de abogados expertos en materia de familia y con larga experiencia en el tiempo y en la gran variedad de casos trabajados.

Abogados de divorcio en Viguera Abogados de Divorcio

He estado considerando la posibilidad de divorciarme, ¿Qué efecto provocaria a mis hijos?

El Divorcio, como es muy bien conocido, implica efectos duraderos a los niños, en la mayoría de los casos. De los datos obtenidos de los análisis realizados, se asume, que en un gran número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, angustia, problemas de comportamiento en la escuela, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad latente de crecer y crear matrimonios que acaben en Divorcio, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que vienen de hogares normales. Sin embargo, pese al hecho de que el Divorcio es complicado, una vez que la transición ha terminado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, hostilidades y enfrentamientos, podria ser un cambio bastante positivo.Adicionalmente, enseñando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes infundir tranquilidad y promover su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y crear su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo ( ejemplo: separación por infidelidad) que opera cuando existe una falta grave de las obligaciones que establece el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común. En este caso no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece ciertos ejemplos de comportamientos que se enmarcan dentro de esta figura: Atentado contra la vida o maltratos graves en contra del cónyuge o alguno de los hijos; infidelidad; abandono; condena por delitos contra las personas; conducta homosexual: alguna adicción que signifique un inconveniente importante para la buena convivencia entre ambas partes o entre éstos y sus hijos; y tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El problema del divorcio culposo radica en la comprobación, porque las causas tienen que acreditarse en el juicio, de lo contrario no se conseguirá el divorcio.

Transacción de alimentos o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para aquellos cónyuges y/o padres que deseen normar en forma amistosa el pago de una pensión de alimentos es aconsejable el registro de una transacción de alimentos (que se aprueba judicialmente), de forma que se le entregue cierta estabilidad jurídica a los convenios alcanzados (cuenta con la misma fuerza jurídica que una sentencia judicial).

La transacción alimenticia puede implicar una orden de un régimen de visitas del padre que no dispone de la tuición del menor, con lo cual se abarcan globalmente las materias asociadas con menor. La escritura de transacción de alimentos sirve, aparte, para ponerle fecha exacta a la separación entre los cónyuges lo que es ventajoso para la futura tramitación de un divorcio.

Importante

El juzgado donde corresponde conocer el juicio es siempre el de la residencia de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario adjuntar un convenio que regule las visitas, tuición, alimentos y en dado caso normar además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados en sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o el hombre, que no pudo laborar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene al otro cónyuge a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que significa un trámite de divorcio podemos destacar el cese de la obligación de alimentar a la pareja, es decir se anula todo tipo de sentencia previa que dictamine el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente ya no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, ya que estos asuntos se manejan de forma independiente al estado civil de los progenitores. Esto quiere decir que la justicia busca el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando el estado civil de cada uno. La autoridad fuerza a las partes que quieran iniciar los trámites para el divorcio de acuerdo mutuo, que establezcan también un régimen de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los niños menores de edad.

¿Qué diferencias hay entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el matrimonio aunque nunca se duda sobre la validez del matrimonio. Sin embargo, por medio de la nulidad se señala que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que han pasado vicios o defectos esenciales que evitan que el mismo pueda surtir efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o temor grave, el matrimonio contraído sin consentimiento matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme después de el divorcio?

Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró por la Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico competente, tras un proceso judicial, establece que concurren las causas para declarar como nulo el vínculo matrimonial. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no religioso.

  • Los abogados son especialistas en Derecho de Familia y herencias, y podemos dar asesorías y asumir representaciones en todo este ámbito.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *