Abogados de divorcio en Valverdon

El divorcio supone el término del vínculo matrimonial por la declaración legal, es decir, por una sentencia recaida despues de la tramitación de un proceso judicial en el que obligatoriamente deben intervenir abogado y procurador. Solamente una resolución judicial es capaz de producir el divorcio, incluso aunque éstos se encuentren de acuerdo en solicitarlo. A pesar de ser causa de extinción del matrimonio legalmente se exigen varias salvaguardias que tendrán efecto en los coóyuges después de terminado el matrimonio. Por una parte se asegura el cumplimiento de las obligaciones de los progenitores frente a los hijos sin importar la relación que puedan tener con ellos. Por otro se exige la situación económica analoga a la disfrutada en el matrimonio por el cónyuge más desfavorecido económicamente. También será fundamental la defensa de sus intereses en el término del régimen económico y la separación de bienes a los que pueda dar lugar.

Desde nuestro equipo adicionalmente prestamos especial énfasis en el trámite de divorcio a la regulación de las visitas de padres e hijos considerando los detalles de la aplicación de la Ley de Custodia Compartida.

Abogados de divorcio en Valverdon Abogados de Divorcio

He estado analizando la idea de divorciarme, ¿Qué efecto tendría sobre mis hijos?

El Divorcio, como es bien sabido, tiene efectos duraderos sobre los hijos, en la mayoría de los casos. De los datos extraídos de los análisis hechos, se sabe, que en un enorme número de los casos, el Divorcio, puede provocar depresión, ansiedad, problemas de personalidad, así como también problemas afectivos en el futuro. Los hijos de padres divorciados, tienen la posibilidad de crecer y crear matrimonios que terminen en Separación, en un porcentaje dos veces superior, al de los niños que tuvieron hogares intactos. Pese a lo cual, pese al hecho de que el Divorcio es deprimente, una vez que la transición inicial ha acabado, una vida sin un entorno de abuso, estresante o sin alaridos, peleas y enfrentamientos, puede ser un cambio muy positivo.Asimismo, dando a tus hijos amor e imponiendo castigos a su mal comportamiento, puedes infundir calma y impulsar su responsabilidad, de esta forma les ayudarás a aumentar su sentido de valor y recrear su propia autoestima de cara al futuro.

Divorcio culposo

Una variante del divorcio unilateral o sin acuerdo, es el divorcio culposo ( ej por infidelidad) que opera cuando existe una violación grave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva insoportable la convivencia. Ante esta situación no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de comportamientos que se enmarcan dentro de esta figura: Atentado en contra de la vida o malos tratos considerables contra el cónyuge o algún hijo; infidelidad; abandono; condena por crimenes contra las personas; conducta homosexual: alguna adicción que constituya un impedimento grave para la convivencia armoniosa entre ambas partes o entre éstos y sus hijos; e intento de prostituir a la pareja o a los hijos.

El problema del divorcio culposo radica en la comprobación, ya que las causas deben demostrarse en el juicio, de otra forma no se obtendrá el divorcio.

Juicio de Alimentos

Nuestros profesionales asisten al que desea interponer una demanda de pensión alimenticia o bien respecto de quien quiere defenderse de una demanda por pensión de alimentos interpuesta en su contra.

El derecho a solicitar alimentos asiste a quien se encuentra en necesidad respecto de sus padres, abuelos, hijos, o cónyuge, que puedan proporcionarlos.

La fijación del total de la pensión alimenticia a pagar se basa en un conjunto de factores que se demuestran en el juicio y se relacionan a la capacidad del alimentario y con las necesidades de quien pide la pensión alimenticia. Durante la tramitación del juicio puede pedirse una pensión alimenticia temporal, que tiene por objeto asegurar la cobertura de las necesidades alimenticias a lo largo de la tramitación del juicio.

Representamos tanto a menores (alimentos menores) que quieran demandar por pensión de alimentos a alguno de sus padres (normalmente al que no tiene la custodia del menor) y a cónyuges que quieran demandar o han sido demandados por su cónyuge (alimentos mayores).

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el del domicilio del demandado, o de cualquiera de los cónyuges si es de mutuo acuerdo.En los divorcios de mutuo acuerdo es necesario adjuntar un convenio que normalice los regímenes de visitas, custodia, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto cuando los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica se trata de la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar durante la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le solicita al juez, para que condene a su pareja a pagársela en dinero.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Se trata de una respuesta en la que es muy difícil generalizar, sin embargo según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta difícil fase se reducen, a pesar de que aún los hay. No obstante, en relaciones muy desequilibradas y desgastadas la separación judicial no es mucho más que la forma que tiene un integrante de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados online le aconsejarán para que pueda dejar atrás de una vez por todas esta fase dolorosa y desgastante de su vida.

Los asuntos que normalmente deben solucionarse antes de hacer válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que ambas partes tengan en común, estos incluyen la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados adquiridos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué diferencias existen entre el divorcio y la nulidad matrimonial?

El divorcio destruye el matrimonio sin embargo nunca se duda sobre la validez del matrimonio. No obstante, por medio de la nulidad se declara que no hubo vínculo matrimonial pese a su apariencia, ya que se han producido vicios o defectos esenciales que impiden que el mismo pueda surtir efectos. Así, por nombrar algunos, son causas de nulidad: El contraído por coacción o miedo grave, el matrimonio contraído sin permiso matrimonial, el contraído por menores de edad, etc.

¿Puedo volver a casarme tras el divorcio?

Sí. No obstante, hay que considerar que, si el matrimonio se celebró mediante una Iglesia, ni la separación ni el divorcio permiten contraer un nuevo vínculo matrimonial por la Iglesia. Ello tan solo es conseguible si el tribunal eclesiástico, tras un proceso legal, considera que concurren las condiciones para declarar como nulo el matrimonio. Por lo tanto, el divorcio permite contraer nuevo matrimonio, pero no por la iglesia.

Nuestros abogados son especialistas en Derecho de la familia, y podemos entregar ayuda y tramitar representaciones en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *