Abogados de divorcio en Valverdejo

Somos un bufete de abogados con especialización en los procesos familiares. Es por ese motivo que con una atención personalizada, y confidencial, le podemos ayudar y representar para llevar a cabo su separación o divorcio de la manera menos dramática para su familia y más conveniente para sus intereses. El precio para el divorcio de mutuo acuerdo incluye el fin de la Sociedad de gananciales cuando en ella haya como máximo un piso o vivienda o un vehículo, además de dinero en cuentas de banco y mobiliario habitual (o sea, el de la mayoría de los procesos de divorcio); y siempre que en todo caso ni el activo ni el pasivo m (deudas) superen en su valor, sumando todos los elementos, la suma de 350.000 euros. Si existe un mayor número de viviendas, otros bienes o sociedades o sociedades que liquidar, o bien el montante del valor inventariado en la sociedad de gananciales supere los 350.000 euros; este ítem será facturado con un suplemento adicional, que será informado sin coste adicional y antes de empezar la tramitación de su separación.

Abogados de divorcio en Valverdejo Abogados de Divorcio

¿De que modo se piden las medidas provisionales anteriores a la demanda?

Debe entregarse un formulario en el Juzgado del domicilio del solicitante en el cual se expondrán los datos de las partes, los eventos y circunstancias que dan lugar a su demanda y las resoluciones concretas que se piden; aportando las certificaciones de matrimonio y de nacimiento de los hijos y los otros documentos que justifiquen o avalen las resoluciones que se requieren.

A la audiencia de la solicitud, el Tribunal mandará llamar a los cónyuges y, si hubiesen hijos menores o discapacitados, al Ministerio Fiscal, a una audiencia, en la que se intentará un acuerdo y que se celebrará en los diez días siguientes. A dicha audiencia deberá ir el cónyuge demandado asistido por su abogado y representado por su Procurador. La falta de asistencia, sin causa justificada, de alguno de los cónyuges a la audiencia puede determinar que se tengan por admitidos los eventos alegados por el cónyuge presente con el fin de fundamentar sus solicitudes sobre medidas temporales de carácter patrimonial. El juez acordará las medidas oportunas y contra esta resolución no cabe ningún recurso.

Divorcio culposo

Una variable del divorcio unilateral, es el divorcio culposo (como es el caso de infidelidad o maltratos) que se produce cuando hay una falta grave a los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que vuelva en insoportable la vida en común. En estos casos no es necesario esperar 3 años de separación y la ley establece algunos ejemplos de conductas que se enmarcan en esta figura:

  • Atentado contra la vida o malos tratos en contra del cónyuge o algún hijo.
  • Infidelidad.
  • Abandono.
  • Condena por crimenes contra las personas.
  • Conducta homosexual.
  • Alcoholismo o drogadicción que constituya un obstáculo importante para la convivencia armoniosa entre los cónyuges o entre la pareja y sus hijos.
  • Intención de prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

El inconveniente del divorcio culposo se encuentra en comprobar los hechos acusados, porque estas razones tienen que comprobarse a través de pruebas irrefutables o indicios claros en el transcurso del juicio.

Reducción de pensión de alimentos

Representamos a las personas que han sido demandadas de alimentos y que desean obtener una rebaja de pensión alimenticia decretada o pactada por un cambio en las condiciones, sean propias (disminución de ingresos o incremento de gastos) o del alimentario (tiene menos requerimientos, etc).

En estos casos se expone una demanda frente a los Tribunales de Familia, con el fin de que un juez analice los nuevos antecedentes y según éstos tome una determinación en orden a establecer una rebaja de alimentos.

Validación de sentencias de divorcio de otros países

El proceso de validación de la sentencia obtenida en el extranjero significa tramitar un exequator. Esto es un proceso en el cual se pide que se reconozca en el territorio la sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Si se comienza un trámite para divorcio unilateral, el demandante puede solicitar la regulación de estos ítems, de manera de resguardar el bienestar de los hijos desde el primer momento.

Es fundamental saber que usted deberá informar de la demanda a su pareja. La ley determina que toda persona cuenta con el derecho a saber que se realiza un juicio en su contra. Adicionalmente, debe tener en cuenta, que la legislación exige que ambas partes concurran a una audiencia, de manera que es relevante que usted tenga conocimiento de una dirección en que su cónyuge pueda ser avisado(a). En el caso de los hombres, una vez inscrito el divorcio en el registro civil él tiene la posibilidad de volver a casarse inmediatamente. Las mujeres se rigen por una normativa del código civil que tiene como objetivo prevenir confusión de paternidades. Esta norma establece que la mujer al divorciarse debe esperar nueve meses para volver a casarse. No obstante se puede acortar este plazo si la mujer prueba que, en el realizarse el divorcio, no se encuentra embarazada. Esto se realiza por medio de una certificación médica que se tiene que exponer ante un juez, quien permite contraer el matrimonio por medio de una sentencia judicial.

¿Qué aspectos fiscales tiene el Divorcio?

En los efectos que el divorcio implica en el aspecto tributario cabe destacar los siguientes:

  • Impuesto a la Renta de las Personas Físicas: La declaración de la renta se tiene que hacer con relación a la situación familiar a 31 de diciembre. De esta manera si en esa fecha haya sentencia de divorcio, deberá cumplirse una declaración por unidad familiar, considerando como ésta a cada cónyuge con los hijos a su cargo.
  • Por otra parte, cabe decir que las pensiones por alimentos no deben ser incluidas como ingreso para aquel que las recibe, ni como gasto para quién las abona. En todo caso, la pensión compensatoria si deberá ser incluida como ingreso por quién las recibe, y como gasto por quién las abona.
  • Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales: Cuando se liquide el lazo económico matrimonial y se deba entregar a cada cónyuge la mitad de la vivienda, esa transacción estará exenta del Impuesto a las Transmisiones Patrimoniales. Aunque cuidado cuando la separación del patrimonio entre los cónyuges no sea equitativa, dado que respecto a los excesos de adjudicación el fisco podrá pedir su tributación como donación por medio del impuesto de herencias y donaciones; debe de tenerse en cuenta de la misma forma que cuando se establezca que uno de los cónyuges adquiere la parte de un bien del otro a cambio de un precio establecido tributará por el Impuesto de transmisiones patrimoniales.
  • Impuesto sobre el Patrimonio: Una vez terminado el matrimonio, los ex-cónyuges sólo deberán declarar el patrimonio individual de cada uno de ellos.

Nuestros abogados con experiencia en procesos de divorcio se encargan de toda la realización del procedimiento, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en todo instante su persona de la situación de su caso.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *