Abogados de divorcio en Valverde de Llerena

El más recomendable servicio es el que transforma los trámites para el divorcio en algo rápido y simple, ya sin la tediosa espera de meses y hasta años que ha caracterizado a los desenlaces matrimoniales en nuestro país. El divorcio significa la ruptura del matrimonio y la unión civil. En la mayoría de los países, la alianza de las parejas se realiza mediante un trámite ante una autoridad de estado o de justicia, ante el que los contrayentes conceden un contrato de unión en sociedad, el matrimonio. Este convenio civil podría variar según las leyes de divorcio del territorio.

Los divorcios rápidos actualmente se logran a través de nuestro servicio de abogados presenciales que acuden a los juicios de divorcio, representando a las dos partes planteando de forma práctica y clara las necesidades de los clientes en los distintos temas legales en los que el estudio se especializa.

Abogados de divorcio en Valverde de Llerena Abogados de Divorcio

¿Cómo se consigue el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de los hijos; así como también de los documentos que sirven para acreditar el estado económico de los cónyuges para la solicitud de medidas de carácter económico ( tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Una vez presentada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juez llamará a las partes a una vista, a la que deben comparecer ambas con sus abogados y procuradores. Si existieren hijos menores será parte de la misma forma el Ministerio Fiscal. En esa vista se practicarán las pruebas que hagan referencia a eventos de los que tengan relación los pronunciamientos sobre las medidas a tomar con respecto de la guarda y custodia de los hijos, la frecuencia de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez realizada la vista, el Juez dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que se considerarán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que la misma se inscriba en el Registro Civil. Puede pedir de la misma forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Separación Judicial

En cuanto a los cónyuges que no poseen los requisitos legales (plazos) para solicitar el divorcio, podemos representarlos en la tramitación de una separación judicial.

La ley de matrimonio civil establece la separación judicial, que podría solicitarse por uno de los cónyuges en caso que el otro falte a las obligaciones que establece el matrimonio y los deberes y obligaciones para con los hijos. También podrá solicitarse al tribunal por cualquiera de los cónyuges o por ambos al haber finalizado la convivencia.

Ante esta situación, ambos cónyuges obtendrán el estado civil de separado, pero esto no los habilita para volver a contraer matrimonio (esto significa que no se disuelve la unión). Esta condición será registrada en el Registro Civil. Previo a esto, el juez tiene que resolver los efectos patrimoniales y jurídicos de ambos cónyuges, resguardando especialmente el bienestar de los hijos, si es que los hay. Con la separación judicial se acaban los deberes de cohabitación y fidelidad, que se cancelan.

Transacción alimenticia o Avenimiento de Pensión alimenticia

Para los cónyuges y/o padres que quieran regular en forma amistosa una pensión de alimentos es aconsejable el registro de una transacción o avenimiento de alimentos (que se aprueba legalmente), de forma que se le entregue alguna estabilidad jurídica a los acuerdos logrados (tiene la misma fuerza legal que una sentencia judicial).

La transacción de alimentos puede implicar una orden de régimen de visitas del padre que carece de la custodia del menor, con lo que se abarcan en general los asuntos asociados al menor. La escritura de transacción alimenticia sirve, además, para ponerle fecha establecida a la separación entre los cónyuges (si fuese el caso) lo que es ventajoso para la tramitación de un divorcio.

Notificación de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted desee comenzar un trámite de divorcio. En cualquier trámite de esta naturaleza son necesarios dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es poner fin al matrimonio, mediante la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de acuerdo mutuo, o unilateral y ambos requieren distintos procesos. Para comenzar los trámites del divorcio se requieren solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, si es que hay hijos en común.

Puede haber un matrimonio que por distintas causas ha cesado la convivencia y aún así no quiere el divorcio. En estos casos se puede pedir a un juez que dictamine la separación judicial y regularice los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser solicitada por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello imposibilita a los separados para contraer otro matrimonio.

Por otra parte, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste tiene consigo. Además permite a los divorciados casarse nuevamente.

¿Es esta la solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es difícil generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos señalar que al lograr una separación amigable los resultados negativos de esta complicada etapa se reducen, pese a que no desaparecen del todo. Sin embargo, en relaciones con muchos problemas la separación judicial no es mucho más que un paso legal en una progresión de resentimiento que conduce a un miembro de la pareja a continuar esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line le aconsejarán para que pueda superar finalmente esta etapa difícil y extenuante de su vida.

Los asuntos que generalmente deben solucionarse antes de validar una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y pensión de los hijos que los cónyuges tengan en común, estos incorporan la tuición, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes mancomunados obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué debo entregar para solicitar asistencia gratuita?

Junto a la solicitud deberá presentar otra documentación que certifique las condiciones económicas de la unidad familiar, entre otras: Fotocopia del DNI, última declaración de la renta o certificado negativo de Hacienda, certificado de bienes inmuebles, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» indica la posibilidad de que los gastos del procedimiento de separación y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo determine el Juez; obligación que terminará si el cónyuge que no tiene recursos solicita que se le entregue los derechos a la ayuda jurídica gratuita. Estamos hablando de de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge carezca de bienes propios, lo cual debe probarse y, también, es imprescindible que no tenga acceso a la justicia gratuita por culpa de la posición económica del otro cónyuge.

Nuestros abogados son peritos en Derecho de la familia, y podemos brindar ayuda y tramitar representaciones en todo este ámbito.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *