Abogados de divorcio en Valverde de la Virgen

La separación o el divorcio son las dos formas legales con las que puede ponerse término a las los problemas de matriomoniales. En los dos casos, al dolor de terminar la relación personal se agrega la importancia de acrodar aspectos de caracter monetario que en varias ocasiones terminan en profundas discusiones. Si necesita asesoría o tiene preguntas sobre la separación puede pedirnos cita o presupuesto mediante nuestro formulario. Nuestro bufete de abogados estarán dispuestos para ayudarle.

Abogados de divorcio en Valverde de la Virgen Abogados de Divorcio

¿De que forma se obtiene el divorcio contencioso?

El trámite se inicia por medio de la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de matrimonio y de nacimiento de hijos; así como de los documentos que sirvan para certificar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de resoluciones de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de entregada la demanda, y contestada la misma por el otro cónyuge, el Juez citará a las partes a una audiencia, a la que deben acudir ambas con sus abogados. Si hay hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En dicha vista se practicarán las pruebas que hagan referencia a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a tomar respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiesen hijos menores o incapacitados, se les oirá si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de 12 años. Después de vez celebrada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se determinen las resoluciones que regirán a partir de ese instante las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que ella se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitarse de la misma forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Separación de bienes

Representamos a aquellos cónyuges casados en sociedad conyugal que desean cambiar dicho régimen por el de separación total de bienes.

La separación de bienes es posible en todo momento a lo largo del matrimonio, y está la posibilidad de llevarse a cabo en forma acordada o de manera judicial por la mujer.

Si ambos cónyuges están de acuerdo en reemplazar la sociedad conyugal por una separación de bienes, no es necesaria la intromisión del tribunal, sino que nuestros profesionales redactan las escrituras y se efectúa el término de la sociedad conyugal, lo que luego se inscribe.

Si el marido no desea llevar a cabo la separación de bienes, está la opción para la mujer de solicitar la separación de bienes por vía judicial, lo que además significa la liquidación de la sociedad conyugal, cuando existen bienes sociales.

Disolución de la sociedad conyugal

Representamos a aquellos cónyuges que al momento de realizar la separación de bienes, quieran liquidar la sociedad conyugal. Esto es provechoso cuando hay bienes sociales y se puede efectuar en conjunto con la separación de bienes.

Aumento de Alimentos (pensión alimenticia)

Para el que en la actualidad percibe alimentos y persigue que se aumenten por haber un cambio en las circunstancias propias y/o de quien paga los alimentos, existe la posibilidad de presentar una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la presentación y gestión de demandas por aumento en la pensión.

Validación de sentencias de divorcio extranjeras

El procedimiento de validación de la sentencia obtenida en el extranjero implica solicitar un exequator. Esto es un procedimiento en el que se pide que se reconozca en el territorio dicha sentencia de divorcio obtenida en otro país.

Entre los resultados legales que significa un trámite de divorcio podemos señalar el término del deber de alimentar a la pareja, es decir se anula cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia a favor del otro cónyuge. El proceso de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si muere uno de los cónyuges, el cónyuge sobreviviente no es heredero.

Sin embargo, el trámite de divorcio no influye los derechos y obligaciones que los progenitores tienen hacia sus hijos, puesto que estos temas se manejan de forma independiente al estado civil de los padres. Esto significa que la justicia vela por el bienestar de los más desvalidos, ante esta situación los hijos, sobre todo si son menores de edad, no importando si usted o su pareja son casados, solteros, separados, anulados, divorciados o alguno de los dos enviudó. La ley fuerza a las partes que quieran comenzar la gestión para el divorcio de mutuo acuerdo, que establezcan también un régimen de visitas, custodia y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Cuánto cuesta y cuanto tarda un divorcio?

El coste y la duración del procedimiento variará dependiendo de si se hace de mutuo acuerdo o de forma contenciosa. Si es de mutuo acuerdo los cónyuges puede llevar el mismo abogado y procurador y se simplifican los trámites. Puede consultar las siguientes tablas para hacerse una idea de cuanto dura el proceso de divorcio.

Nuestros abogados peritos en divorcios y separaciones se encargarán de toda la realización del trámite, ya sea de mutuo acuerdo o contencioso, explicando en todo momento al cliente del avance de su expediente.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *