Abogados de divorcio en Vallejera de Riofrio

Dado el origen de los inconvenientes que afrontan nuestros clientes, contamos con una juiciosa política de confidencialidad y reserva. En este ámbito, todos nuestros profesionales firman un contrato de confidencialidad al comenzar un caso. La atención es totalmente personalizada y la tramitación rápida y sencilla. Contamos con un equipo de profesionales de reconocidas instituciones educacionales, dedicados al derecho de familia, precursores en la tramitación de divorcios, tanto acordados como complejos.

Nuestro bufete se origina de la necesidad que existe de satisfacer esta demanda por una consultoría enfocada en la nueva ley de divorcio. Fuimos uno de los primeros equipos jurídico en tratar una demanda de divorcio y a partir de entonces hemos representado a más de 4000 personas en la tramitación de su divorcio.

Abogados de divorcio en Vallejera de Riofrio Abogados de Divorcio

¿De que modo se tramita el divorcio contencioso?

El procedimiento se inicia mediante la presentación de la demanda, acompañada por los certificados de vínculo matrimonial y de nacimiento de hijos; así como de esos documentos que sirvan para acreditar la situación económica de los cónyuges para la adopción de medidas de carácter económico (declaraciones tributarias, nóminas, certificaciones bancarias, propiedades o certificaciones registrales). Después de entregada la petición, y contestada la misma, el Juez llamará a las partes a una vista, a la que deben acudir las dos con sus abogados y procuradores. Si existieren hijos será parte de igual forma el Ministerio Fiscal. En esa audiencia se mostrarán las pruebas que se refieran a hechos de los que dependan los pronunciamientos sobre las medidas a tomar en relación de la guarda y tuición de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el empleo de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en cada caso, si fueren mayores de 12 años. Una vez celebrada la vista, el Tribunal dictará sentencia por la que se establezca el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que se inscriba en el Registro Civil. Es posible pedirse de la misma forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil, si alguno de los cónyuges es empresario.

¿A qué lugar es necesario ir para divorciarme?

El divorcio sólo puede acordarse por sentencia legal y producirá efectos a partir de su dictamen. Con el fin de tramitarlo debe presentarse requerimiento firmada por Abogado y Procurador, por lo que debe empezar contactando con un Abogado para dar inicio a el trámite.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados prestan asesoría judicial tanto al cónyuge que quiere presentar una demanda de divorcio, como también al demandado para el divorcio, esto es, el cónyuge que no comenzó el juicio, sino que debe defenderse de la acción ejercitada por el cónyuge demandante.

En la defensa de divorcio, analizamos las tácticas a utilizar, y luego, según el caso, analizamos la opción de solicitar retribución económica, cuando se dan los supuestos legales para ello. Las tarifas en estas defensas se pactan de distintas maneras, pudiendo tratarse de un honorario establecido, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Aumento de Pensión alimenticia

Para el que en la actualidad percibe alimentos y busca que se aumenten por haber un cambio en las condiciones propias y/o de quien paga los alimentos, está la opción de interponer una demanda por aumento de pensión alimenticia. Representamos a nuestros clientes en la interposición y tramitación de demandas por aumento en pensión alimenticia.

Importante

El juzgado que debe manejar el juicio es siempre el del domicilio de la persona demandada, o de alguno de los cónyuges si es de acuerdo mutuo.En los divorcios de acuerdo mutuo se debe adjuntar un acuerdo que regule las visitas, tuición, alimentos y en su caso regular además los bienes, esto en el caso de que los cónyuges estén casados con sociedad conyugal.

La compensación económica consiste en la indemnización que la mujer o también el hombre, que no pudo trabajar a lo largo de la convivencia por ocuparse del matrimonio o a los hijos, le pide al juez, para que condene a su pareja a otorgársela en dinero.
Entre las consecuencias legales que tiene un trámite de divorcio podemos destacar el término de la obligación de alimentar al otro cónyuge: O sea se anula cualquier sentencia anterior que decrete el pago de una pensión alimenticia en pro del otro cónyuge. El trámite de divorcio termina los derechos hereditarios, o sea, si fallece uno de los cónyuges, el otro no es heredero.

No obstante, el trámite de divorcio no afecta los derechos y obligaciones que los progenitores tienen ante los hijos, ya que estos asuntos existen de forma independiente al estado civil de los padres. Esto quiere decir que la justicia vela por el bienestar de los más vulnerables, en este caso los hijos, sobre todo si son menores de edad, dejando de lado el estado civil de cada uno. La ley obliga a las partes que deseen iniciar los trámites para el divorcio de mutuo acuerdo, que creen adicionalmente un sistema de visitas, tuición y alimentos en el que se resguarden los deberes y derechos de los hijos menores de edad.

¿Qué documentos debo presentar para pedir asistencia gratis?

Junto a la solicitud deberá entregar otra documentación que certifique las dificultades económicas de la familia, entre otras: Fotocopia del DNI, fotocopia de la última declaración de la renta o certificado negativo de Hacienda, certificado de bienes, certificado de empadronamiento, etc.

¿Qué es la litis expensas?

La «litis expensas» hace referencia a la oportunidad de que los gastos del proceso de separación y/o divorcio sean costeados por uno solo de los cónyuges cuando el otro carezca de recursos, y así lo indique el Juez; obligación que acabará si el cónyuge que no dispone de dinero pide que se le dé el derecho a la ayuda jurídica gratuita. Estamos hablando de de un lazo subsidiario ya que está condicionado a que el cónyuge carezca de bienes propios, lo cual se debe probar y, además de eso, es imprescindible que no tenga acceso a la justicia gratuita por culpa de la situación económica del otro cónyuge.



Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *