Abogados de divorcio en Valle de Oca

Como sabemos que la ruptura en una relación de pareja crea traumas y problemas, varios de los que usted no puede solucionar, estamos dispuestos a ofrecerle nuestro servicio para que la complicada gestión pase por nosotros. Aparte como estamos concientes de lo que cuesta divorciarse es que tenemos años de experiencia en separaciones y divorcios que se basan en la ley de divorcio actual. Expertos que le ayudarán de manera eficiente y eficaz, dedicados al derecho de familia y líderes en la tramitación de divorcios, ya sean acordados como complejos. Profesionales con vocación de servicio que constituyen un equipo de prestigio.

Dejenos darle la solución de sus inconvenientes legales, ya que además de entregar asesoría jurídica completa, nos enfocamos en que haya una relación de franqueza y confianza mutua entre el profesional y nuestra clientela para hacer la desunión, un trámite sin las mínimas dificultades.

Abogados de divorcio en Valle de Oca Abogados de Divorcio

¿Cómo se obtiene el divorcio contencioso?

El proceso se inicia por medio de la entrega de la demanda, que incluye los certificados de matrimonio y de nacimiento de los hijos; así como también de aquellos documentos que sirvan para acreditar el estado económico de los cónyuges a efectos de la adopción de resoluciones de carácter monetario ( tributarias, nóminas, certificaciones de banco, títulos de propiedad o certificaciones registrales). Una vez entregada la petición, el Tribunal citará a las partes a una vista, a la que tienen que acudir ambas con sus abogados. Si existieren hijos será parte de la misma manera el Ministerio Fiscal. En la audiencia se mostrarán las pruebas que hagan referencia a sucesos de los que dependan los pronunciamientos sobre las resoluciones a tomar respecto de la guarda y custodia de los hijos, el régimen de visitas del cónyuge no custodio, el uso de la vivienda familiar y el acuerdo de pensiones alimenticias o de pensión compensatoria. Cuando hubiere hijos menores o discapacitados, se les tendrá en en cuenta si tuvieren suficiente juicio y, en todo caso, si fueren mayores de doce años. Una vez realizada la vista, el Juez dictará resolución por la que se decrete el divorcio de los cónyuges y se establezcan las medidas que regirán a partir de ese momento las relaciones de los cónyuges y de estos con sus hijos; y mandará que ella se inscriba en el Registro Civil. Es posible solicitar de igual forma su inscripción en el Registro de la Propiedad o en el Mercantil.

Defensa de divorcio

Nuestros abogados otorgan asistencia judicial tanto al cónyuge que pretende entablar una demanda de divorcio, como al demandado para el divorcio, es decir, el cónyuge que no inició el juicio, sino que tiene que defenderse de la acción ejercida por el cónyuge demandante.

En las defensas de divorcio, estudiamos las tácticas a emplear, y eventualmente estudiamos la posibilidad de solicitar retribución económica, cuando ocurren los supuestos legales para eso. Los costos en estas defensas se acuerdan de diferentes formas, pudiendo tratarse de un valor fijo, un porcentaje de lo que se reciba por alimentos o compensación o una fórmula mixta.

Rebaja de pensión de alimentos

Representamos a quienes han sido demandados por pensión de alimentos y que desean lograr una rebaja en el monto establecido por un cambio en las circunstancias, ya sean propias (disminución de ingresos o aumento de gastos) o del alimentario (tiene menores necesidades, etc).

En estos casos se expone una demanda ante los Tribunales de Familia, para que un juez analice los nuevos datos y según éstos adopte una determinación con el fin de fijar una rebaja de alimentos.

Aviso de Cese de Convivencia

Los abogados de familia son quienes se encargan de representar a las partes en el caso de que usted quiera comenzar un proceso de divorcio. En todo trámite de esta naturaleza se requieren dos abogados, uno para cada cónyuge. Un divorcio es un procedimiento judicial en que el objeto es finalizar el matrimonio, por medio de la proclamación de un juez. Existen distintos tipos: este puede ser de mutuo acuerdo, o unilateral y ambas partes necesitan diferentes procedimientos. Para iniciar la gestión para el divorcio se necesitan solamente los certificados de matrimonio y de nacimiento, cuando hay hijos en común.

Puede existir un matrimonio que por distintas causas ha terminado la convivencia y aún así no desea el divorcio. En estos casos se puede solicitar a un juez que decrete la separación judicial y regule los efectos jurídicos de esta condición. Esta instancia puede ser requerida por cualquiera de los cónyuges, cuando ya no viven juntos, no obstante, ello inhabilita a los separados para contraer un nuevo matrimonio.

En cambio, el divorcio termina el matrimonio y a los derechos y obligaciones que éste genera. Además posibilita a los divorciados para casarse nuevamente.

¿Es esta una solución a los conflictos de la pareja?

Esta es una respuesta en la que es muy complicado generalizar, pero según nuestra experiencia como abogados podemos decir que al lograr una separación amistosa las repercusiones negativas de esta complicada etapa disminuyen, pese a que aún los hay. Sin embargo, en relaciones muy desgastadas la separación judicial no es más que la forma que tiene un integrante de la pareja a seguir esforzándose empecinadamente en hacerle la vida difícil al otro. Nuestros abogados on-line lo asesorarán para que usted pueda superar finalmente esta fase dolorosa y extenuante de su vida.

Los asuntos que generalmente deben resolverse antes de hacer efectiva y válida una separación legal se relaciona con:

  • El cuidado y manutención de los hijos que ambas partes tengan en común, estos abarcan la custodia, alimentación, vistas, etc.
  • Propiedades y bienes en común obtenidos durante la sociedad conyugal..
  • Derechos hereditarios y de sucesión..

¿Qué consecuencias en materia de Seguridad Social tiene el divorcio?

El cónyuge tiene derecho a una pensión de viudez. El derecho a este categoría de pensiones los tienen, tanto el cónyuge legítimo en el instante de la muerte, tal como los anteriores cónyuges. La cuantía de la pensión se repartirá entre los diversos ex-cónyuges en proporción al tiempo de convivencia de cada uno de ellos con el muerto. Los derechos a la pensión de viudez se pierde si el cónyuge o excónyuge del muerto vuelve a contraer otro vínculo matrimonial.

¿Qué implicaciones en materia de arrendamientos implica el divorcio?

El cónyuge a quién, en virtud de la sentencia de divorcio, le sea cedido el uso de la vivienda familiar, puede seguir viviendo en ella a pesar de que no sea el que esté como arrendatario en el contrato. El requisito a cumplir es indicarle esta situación al arrendador en el plazo de dos meses a partir de que le fue comunicada la sentencia de separación, adjuntando copia de la sentencia de divorcio, o de la parte de la misma. No es necesaria la celebración de un nuevo contrato de arrendamiento dado que sigue activo el contraído, con las condiciones anteriormente señaladas.

  • Su situación tiene solución. Contáctenos para recibir consejo legal on line que pueda ayudarlo a manejar su dificultad. Con el fin de hacer un trámite de separación, es obligatorio contar con la asesoría de un abogado.


Califica este Artículo:




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *